Pizza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Consumo de Pizzas

En Ecuador la pizza es un producto muy consumido, ya sean en distintos restaurantes, pizzerías, a domicilio o solo entre amigos (festejar, beber, bailar, compartir, etc.) .

Se da mucho la costumbre de pedir pizzas a domicilio, siempre se ven por las ciudades principales del país las pequeñas motocicletas que las reparten, pero en nuestraciudad no se da mucho el caso ya que pocas son las entidades dedicadas al reparto de pizza a domicilio entre ellas podemos mencionar a la cadena nacional “Che Farina” , la Italisima y “Boris Pizza” que se encargan de hacer llegar sus productos hasta la comodidad de su hogar algunas con un pequeño recargo, despachando gran variedad de pizzas con gran agilidad y dando muestras inequívocas de que latradicional pizza ya es parte de la cultura de muchos países que la han adoptado como parte de su propia cultura, en este caso, su empresa millonaria.

En ciertos restaurantes, no es difícil encontrar distintas variedades de pizzas en las que se utilizan tanto productos locales como productos importados.
Otras que nunca han pasado de moda son las pizzas de salsa de tomate en su base, queso,jamón, chorizo o salame (pepperoni), tomate y orégano.
Existen también las pizzas vegetarianas con tomate, choclo (maíz), palmitos, espárragos, pimiento o pimentón, cebollín, etc. Las pizzas con bordes rellenos también causaron furor en su época, también se suelen encontrar puestos en que se venden mitades de pizzas con ingredientes a elección enrolladas.
Como la mayoría de productos la pizzatambién tiene sus ventajas y desventajas las cuales van a ser expuestas en el contexto de nuestro proyecto.

JUSTIFICACIÓN

Desde la creación de las famosas pizzerías y lugares en centros comerciales dedicados exclusivamente a la venta de las pizzas, la publicidad, ofertas y promociones que son muy convincentes, se ha observado que mucha gente acude a estos lugares a comprar y consumir laspizzas, las cuales tienen una gran demanda por ser calificadas con el termino de “Comida rápidas” las cuales ahorran mucho tiempo a las familias en lugares en los cuales el tiempo es tan corto en relación a la calidad de vida que tienen.

Nuestro proyecto se justifica porque se cuenta con mucha información que se recopila entre los consumidores que pueden ser muchos, las ganas e intereses porparte de los investigadores por otro lado, los métodos utilizados que permiten acceder a toda información requerida.

El proyecto beneficiará a los estudiantes de la facultad y a nuestro curso, ya que se ha podido observar, no con el afán de injuriar y afectar a los lugares en los cuales se expende comida que la comida allí producida es alta en grasas, las cuales como todos podemos tener unconocimiento vago y algunos que somos eruditos en la materia sabemos que a la larga pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud.

Nuestro proyecto intenta darle otra alternativa alimenticia a nuestros compañeros, una alternativa moderna, además esta idea y pensamiento no ha sido hasta el momento aplicada en los predios de nuestra facultad con lo cual queremos ser pioneros con nuestro proyecto demicroempresa.

Y provocar el interés de los demás para que en un futuro ellos también puedan cultivar ideas como esta, y porqué no que estas ideas lleguen a concretarse y la sociedad se vea beneficiada con las investigaciones realizadas y los resultados obtenidos.

Se puede disponer de la información que es confiable y permite a todos entender, aprender y estar informados sobre el temainvestigado.

LOCALIZACIÓN

La localización y ejecución de nuestro proyecto Microempresarial está delimitado por los predios de “La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas” ubicada en la 3ra. Puerta de nuestra alma mater LA UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI la cual tiene su dirección en la Av. Universitaria de la ciudad de Portoviejo.

MARCO TEÓRICO

Factor Social
En casi todos los...
tracking img