Pizzeria

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
• Introducción
Mediante el presente proyecto, intento desarrollar un proceso de creación de una micro empresa, o un pequeño negocio que a largo plazo me permita , mi sustento y el de otros.
la idea de la creación de un restaurante de comidas rápidas, surge de la necesidad básica de alimentación y de economizar tiempo, pues bien, como todos sabemos el tiempo es dinero y hoy en día no hay lacapacidad de espera suficiente que se demora la elaboración de un buen plato, aunque las calidades no sean las mismas el tiempo y el dinero apremian.
Otro punto de vista importante es la economía que significa las comidas rápidas, podemos comparar entre los precios de un buen restaurante tradicional, y los precios de uno de comidas rápidas, normalmente una persona que vive con el salario mínimo muypocas veces puede acceder al privilegio de un buen restaurante donde los platos varían entre Bs. 45 y Bs. 80, mientras uno de comidas rápidas según la calidad , el servicio y la ubicación puede variar entre Bs. 25 y Bs. 50 por combo es decir, pizza mediana con Refresco y postre.
El concepto de comidas rápidas surge a partir de la sociedad de consumo donde es mas importante la cantidad y elprecio, que la calidad, además si un negocio no tiene la capacidad de producción en serie o masiva es mejor la comercialización de artículos, en este caso de comida , que ya estén listos o casi listos.
2.Objetivos
2.1. Objetivo general: crear una pequeña empresa de elaboración de Pizzas que mediante su productividad pueda mantenerse en el mercado competitivo y además a un largo plazo crecer de talmanera que se puedan introducir nuevos elementos tales como personal, nuevos productos, etc.
2.2. Objetivos específicos:
2.2.1.Realizar un diagnostico que busque Sondear costos, mediante el cual se pretende encontrar el presupuesto con el cual se debe contar para el montaje y mantenimiento durante el primer mes.
2.2.2. Buscar los implementos necesaria para poder realizar las labores de cocina yservicio, como son parrillas, planchas, fritadoras, cubiertos , servilleteros, horno de microondas, horno a gas, mesas, sillas.
2.2.3. Recaudar información acerca de los lugares de comidas rápidas mas visitados y sectorizarlos, además averiguar precios de sus productos y calidades
2.2.4. Seleccionar un sector y un local, y fijar los precios de venta, de tal manera que sean competitivos yrespondan al poder adquisitivo de la población.
2.2.5 Buscar economía en el precio del alquiler del local y en el de los distribuidores, sin olvidar la importancia de la calidad de los productos que se vallan a obtener.
2.2.6 Crear campañas publicitarias, y estrategias de venta para poder entrar en el mercado y posicionar la pequeña empresa.
2.2.7 Buscar una ganancia del 50% por la venta de cadaproducto.
3.Justificación.
Este proyecto fue diseñado con el propósito, de buscar alternativas para luchar contra la crisis económica por la cual pasa nuestro país, puesto que en la actualidad hay una tasa de desempleo de un 18.1 %. también buscando alternativas claras de desarrollo personal a nivel económico y laboral.
La idea de una micro empresa de comidas rápidas surge de la necesidad básicade alimentación y economía, vemos pues que al ofrecer comida de calidad a un precio accesible podemos ser competitivos en el mercado, y además encontrar un lucro económico el cual nos permita subsistir.
El circulo de las comidas rápidas nos muestra como mediante un capital no muy alto , es decir una leve inversión, se puede llegar a un punto en el cual nuestra economía se puede balancear hastallegar a un nivel de vida mejor.
Desde el punto de vista personal, busco llegar a un mejor nivel de vida, en el aspecto económico y contribuir a mejorar los ingresos de otras personas que participen en esta empresa.
• Metodología.
• Diagnóstico: Se hizo el sondeo de precios y se hicieron las averiguaciones correspondientes llegando a las siguientes conclusiones:
• El precio del alquiler del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pizzeria
  • Pizzeria
  • Pizzeria
  • PIZZERIAS
  • Pizzerias
  • La pizzeria
  • Unidad Pizzeria
  • Asesinato en la Pizzeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS