Pizzeria

Páginas: 65 (16190 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
ISUN

INICIE SU NEGOCIO

ISUN

GENERACIÓN DE IDEA DE NEGOCIOS
Manual de capacitación para futuros/as empresarios/as

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO

Copyright © Organización Internacional del Trabajo, 1999 El presente manual sobre “Generación de idea de negocios” ha sido preparado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como un complemento del programa decapacitación para la gestión de pequeñas empresas “Inicie Su Negocio” (ISUN). El ISUN está diseñado para permitir a las personas participantes formular un Plan de Negocios para la actividad que deseen empezar. Sin embargo, para producir un Plan de Negocios se necesita tener una idea clara del negocio que uno se propone iniciar. Este manual ayudará a empresarios y empresarias potenciales a generar yanalizar ideas de negocios con el fin de seleccionar la más apropiada, a fin de que pueda ser usada como una base para el Plan mencionado y posteriormente desarrollada en un negocio exitoso. El manual le guiará a través del proceso de generar y escoger la idea de negocios más apropiada para iniciar su propia empresa. Le ayudará a:

• • • • •

Definir sus habilidades, experiencias y característicascomo empresario/a; Entender lo que contribuye a generar una idea de negocios exitosa; Identificar varias ideas de negocios potenciales; Analizar estas ideas de negocio; Seleccionar las ideas de negocios más apropiadas para su empresa.

Titulo de la edición original en inglés: Business Idea Generation: A workbook for potential entrepreneurs. Copyright de la edición en inglés: OrganizaciónInternacional del Trabajo © 1998.

2

PRÓLOGO
¿Cuál es el propósito de “Generación de idea de negocio”? Este manual de capacitación tiene la finalidad de proveer un método por el cual empresarios y empresarias potenciales pueden encontrar, proponer, revisar y seleccionar la idea de negocio más apropiada a sus capacidades empresariales. Consiste de una serie de pasos que llevan al futuro(a)empresario(a)s por diversos pasos que le permiten identificar la mejor de varias alternativas para decidir emprender una pequeña actividad económica. Una vez conseguido este fin, entonces el (la) empresario(a) podrá continuar con las tareas previstas en el paquete “Inicie Su Negocio” (ISUN), que forma parte constitutiva del programa OIT de capacitación en gestión para la pequeña empresa conocido como“Inicie y Mejore Su Negocio” (IMESUN). El programa global de la OIT “Inicie y Mejore Su Negocio” (IMESUN, del inglés SIYB, Start and Improve Your Business) se ha constituido en una de las metodologías más conocidas de capacitación para adquirir destrezas esenciales orientadas a la gestión de pequeñas empresas. “Inicie y Mejore Su Negocio” es un sistema de paquetes de capacitación interrelacionados condestrezas prácticas para la gestión empresarial que está dirigido a propietarios/as y gerentes de pequeñas empresas. El Programa consiste de dos paquetes de capacitación, “Mejore Su Negocio”(MESUN), que se propone capacitar a empresarios(as) existentes a consolidar y expandir sus negocios, e “Inicie Su Negocio” (ISUN), que equipa a los que desean empezar negocios con habilidades prácticas parainiciar y conducir negocios viables. El origen de “Inicie y Mejore Su Negocio” está en una serie de materiales de capacitación titulados “El Cuidado de Su Empresa”, que fue desarrollado en Suecia en los años 70 por la Confederación Sueca de Empleadores. En 1977, la Autoridad Sueca para el Desarrollo Internacional (SIDA) financió un proyecto para que la OIT adaptara estos materiales a fin de quereflejaran las necesidades y situaciones de empresarios y empresarias en los países en desarrollo. Desde entonces, los materiales, metodología y sistemas IMESUN se desarrollan, adaptan y enriquecen constantemente para atender las necesidades siempre cambiantes de los empresarios en muchos países distintos. El presente manual sobre Generación de Idea de Negocios fue concebido y desarrollado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pizzeria
  • Pizzeria
  • Pizzeria
  • PIZZERIAS
  • Pizzerias
  • La pizzeria
  • Unidad Pizzeria
  • Asesinato en la Pizzeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS