Pizzería Adonay

Páginas: 30 (7331 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Introducción
El presente trabajo de investigación analiza objetivamente el desarrollo de la microempresa Pizzería Adonay de Tres Ríos, Cartago. El trabajo estudia como empieza un negocio desde cero, cuales son las dificultades que enfrentan una empresa nueva en el mercado local, y su desarrollo histórico. El trabajo muestra los riesgos que adquirieron los dueños al comenzar con el restaurante,para entender los costos de oportunidad que se afrontaron cuando se entra a un mercado sumamente competitivo como lo es la venta de pizza.
También busca analizar cuales son las ventajas y las desventajas de para este tipo de restaurantes y en particular para Pizzería Adonay, para entender cuales capacidades y habilidades desarrollaron para fortalecer su competitividad, por esto podremoscomprender cuales fueron los planteamientos sobre los productos que debían ofrecer, como ofrecerlos, y que aceptación tendrían por el consumidor. Además con respecto a la competitividad se busca conocer de donde obtiene sus dotación de recursos y que sistema de abastecimiento utiliza, con esto ver si hay alguna ventaja absoluta o relativa y, que intensidad uso le dan a los recursos como tiempo,infraestructura, ubicación y factores de producción.
La investigación busca también analizar las estrategias para alcanzar el mercado local en precios, publicidad y proyectos a futuro, ver si estas han tenido éxito en la práctica. Se mostrara cuales son sus recursos monetarios, humanos y de infraestructura, como los distribuyen, y en los casos respectivos de donde los obtienen. Al final del trabajo seespera que la investigación haya abarcado desde el nacimiento del negocio, crecimiento comercial, estabilidad económica y hacia donde se dirige la empresa, como también los proyectos a futuro.

Justificación:
Por ser una empresa relativamente nueva, me resulta interesante el conocer objetivamente como se ha podido mantener estable y competentemente en el mercado local, también conocer los“pros” y contras que enfrenta el pequeño empresario, cuales son sus expectativas como empresa, que proyectos se plantean y cual ha sido desde el punto de vista de los dueños la experiencia.


Objetivos:
1- Reconocer que situaciones debe enfrentar el microempresario a la hora de emprender un negocio
2- Entender el “¿por qué?” de abrir un negocio como lo es una pizzería, los serviciosque ofrecen y su competencia en el mercado local.
3- El “cómo” y el “porque” de cómo logra mantenerse Pizzería Adonay como un negocio estable
4- Y saber que proyecciones tiene la empresa para el futuro.
5- Conocer las oportunidades que ofrece el mercado de la venta de pizzas.

1. Pizzería Adonay – Reseña Histórica
Pizzería Adonay es un restaurante ubicado en Tres Ríos de Cartago,a un costado de la calle principal donde se encuentra la franja comercial de la comunidad, 50mts. Norte de la Farmacia Tres Ríos diagonal a La Cascada, en la esquina se encuentra la Botica Araya, y Pizzería Adonay en el centro de la cuadra. Originalmente el negocio fue fundado por Marco Vinicio y Alex Calvo el 3 de mayo del año 2008, siendo ellos dos, los que emprendieron con el sueño de tener supropio negocio y ser sus propios jefes. Abrieron una primera pizzería que se encuentra en Concepción de Tres Ríos, el negocio prospero satisfactoriamente, se entendió que era necesario expandirse para ampliar la frontera comercial. La visión fue colocarse en Tres Ríos centro y ahí fue donde se unió a la sociedad Herson Calvo, hermano de Alex y Marco Vinicio. Alquilar un local comercial estabafuera de las posibilidades económicas de los hermanos, el Sr. Herson Calvo viendo el costo de oportunidad prestó su casa, sacrificando su comodidad y la de la familia para traer el equipo necesario y abrir sus puertas a los colaboradores para trabajar un producto de calidad. La casa fue convertida en el lugar de trabajo de varias personas entre ellos: familiares y amigos de la familia. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adonay
  • pizzeria
  • Pizzeria
  • Pizzeria
  • PIZZERIAS
  • Pizzeria
  • Pizzerias
  • La pizzeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS