Piña En Almibar

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Alimentos procesados
Conservas de frutas
Mendoza concentra el 90% de la producción nacional de conservas. Poseer la infraestructura y suministros adecuados le permiten modernizarse y competir conalta calidad en el sector de alimentos procesados. En su oferta exportable, se destaca la elaboración de frutas en conserva, como durazno (65% de la producción total), pera, cereza, damasco y coctel defruta, además de productos como pulpa de fruta, derivados del tomate, dulces, mermeladas y hortalizas en conserva, que elaboran sus grandes industrias.
Conservas de hortalizas
En Mendoza, lahorticultura representa el 11% de la superficie cultivada y el 17% del valor de la producción agrícola. Sus industrias producen pepinos y pepinillos, cebollas, tomates, berenjenas y otras hortalizas envinagre. La cuidada elaboración y la presentación especial de determinadas hortalizas en conserva representan una nueva opción en este tipo de producción, que le incorpora valor agregado al productofinal. En la Provincia, el sector gourmet elabora productos como tomates al vino, berenjenas y zuchinis ahumados, chutneys, pastas de aceitunas y de ajos, mezclas con frutas secas, encurtidos, entre muchosotros.
Productos secos, desecados y deshidratados
Las variedades de frutas desecadas producidas en Mendoza son: damasco, uva, ciruela, mezcla, pera y manzana. En la Provincia, predomina laplantación de ciruelas, especialmente en el sur, donde se encuentra el 69% de la superficie implantada a nivel nacional. El suelo rico en nutrientes, el agua pura de deshielo, la experiencia y la técnicaadquirida por los empresarios mendocinos se suman para elaborar un producto natural de alta calidad, que crece en demanda. Los consumidores de mercados internacionales exigentes aprecian sus propiedadesnutritivas y valoran sus características diferenciales.
Servicios de Fundación Pro Mendoza
La Fundación asiste a los empresarios del sector en su proceso de exportación, para consolidar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piña en almibar
  • piñas en almibar
  • Piña en almibar
  • Piñas al almibar
  • Piña En Almibar
  • proyecto de almibar de piña
  • Práctica de piñas en almibar
  • Como Realizar Piña Con Almibar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS