piña

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
ipo de Tierra
Las papas o patatas pueden desarrollarse desde suelos con Ph 4,6 para arriba. Lo que nunca se debe hacer es poner cal a la tierra donde se van a plantar. Estas prefieren suelos ricosen potasio y fosfato. A esta planta le gustan los suelos bien drenados y húmedos.
Es altamente recomendable, el otoño anterior al cultivo, incorporar estiércol o compost a la tierra donde se van aplantar las papas o patatas. 45 kg de estiércol o compost por 10 m^2 es suficiente. Esto se hace para suplir el potasio y fosfato que van a necesitar.

Germinación
La mejor forma de cultivar papas opatatas es hacerlo a través del tubérculo mismo (papa o patata) y no por semillas. Es de vital importancia nunca plantar un tubérculo que este enfermo.
Lo mejor aquí es colocar las papas o patatas amediados del invierno en cajas para que despunten. El despuntar es que salgan pequeños brotes. Las cajas se ponen una ensima de la otra de manera que les llegue el aire y la luz. A continuación semuestra una foto para ilustrar la idea.Cajón Germinador de Papas o Patatas - Huerto de Urbano

Cuando es el momento indicado, las podemos plantar en el huerto. Sobre la fecha para plantarlas hay 2posibilidades: la primera es plantar a principios de primavera, teniendo cuidado con protegerlas de la heladas, estos nos dará papas o patatas tempranas. La segunda es papas o patatas de temporada.Papas o Patatas Tempranas: Son aquellas que crecen con rapidez y están destinadas solamente para el consumo. No son adecuadas para almacenar.

Papas o Patatas de Temporada: Son aquellas que duranmucho tiempo y su principal finalidad es proporcionar alimento en invierno. Estas proporcionan cosechas mucho más abundantes.

Para plantar las papas o patatas tempranas se abre con alzada un surco de13 cm de profundidad, se agrega algo de estiércol o compost y se ponen con la mayor cantidad de brotes hacia arriba espaciadas por 30 cm. Luego se les pone ensima entre 8 a 10 cm de tierra. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pinos
  • pino
  • LA PIÑA
  • LA piña
  • Pínidos
  • Pino
  • Piña
  • pino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS