Pjijb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APTITUDES E INEPTITUDES
INVESTIGACION SOBRE LOS RASGOS COMPONENTES DE LOS NUEVE FACTORES
Los rasgos particulares son aquellos que distinguen a los buenos maestros, pues estos hacen que el maestro seas detallados al momento de manifestar su interés por hacer su función y llegar a su ideal educativo.
Los rasgos particulares al llegar a su ideal educativo se demuestran mediante loscomportamientos, modos de conducirse, de ser, mediante la observación del maestro llegando a las cualidades que debe de poseer.
El interés por se maestro no debe de llegar de ser desde antes si no que es el interés de el momento, pues el tener un proyecto desde temprano no significa que sea un buen maestro si no el hecho de que lo que haga lo haga por que quiere.
La educación es un proceso vital para lasociedad porque a través de ella se transmiten los "hábitos de hacer, pensar y sentir de los más viejos a los más jóvenes. Sin esta comunicación de ideales, esperanzas, normas y opiniones de aquellos miembros de la sociedad que desaparecen de la vida grupo a los que llegan a él, la vida social no podría sobrevivir. Es a partir de aquí que el autor establece que existe un vínculo primordial entrelos términos común, comunidad y comunicación. Un elemento principal que distingue a una comunidad de una asociación meramente física, es el de tener creencias y valores en común, y esto es posible mediante la comunicación:
No sólo la vida social es idéntica a la comunicación sino que toda comunicación (y por tanto toda vida social auténtica) es educativa. Ser un receptor de una comunicación estener una experiencia ampliada y alterada. Se participa en lo que otro ha pensado y sentido, en tanto que de un modo restringido o ampliado se ha modificado la actitud propia. Tampoco deja de ser afectado el que comunica. Realizada el experimento de comunicar, con plenitud y precisión, alguna experiencia a otro, especialmente si es algo complicado, y encontraréis que ha cambiado nuestra propiaactitud respecto a nuestra experiencia.
Como puede apreciarse, bajo esa textura comunicativa es que la educación, además, posibilita a los individuos su participación en una "inteligencia común", esto es, intersubjetivo. Por ello, la razonabilidad o, si se prefiere, la frónesis aristotélica, es o debe ser una libertad civil.
La educación institucionalizada tiene un papel preponderante en laformación de actitudes que propicien y expresen los valores compresivos de la democracia: esas actitudes deben de configurarse en el proceso mismo de transmisión y adquisición de conocimientos, en las relaciones educativas y en los modos de interrelacionar lo cognitivo y lo axiológico en el análisis crítico y propositivo de la democracia.
El ser maestro implica muchas cualidades pero a la vez muchasresponsabilidades que se manifiestan en aptitudes e ineptitudes.
El ideal educativo de un maestro es ser capaz de expresar con claridad quiere formar es decir que llegue a lograr su ideal a través de las conductas y de lo que vaya a tratar sea congruente con lo que le va a enseñar al alumno.
Brindar una enseñanza de valores morales a su vez religiosos es decir el maestro debe de llegar a forjar demanera que le alumno llegue a sus expectativas acerca de el valor de la moral y respete todas las característica que presente este ya sea de religión o algún otro aspecto.
Estar en armonía personal con sus principios es decir es preciso admitir la experiencia de los maestros por que ya traen una misión y visión más previa de el trabajo que se adquiere mediante los aspectos deseados.
Asigna masimportancia a la educación que a los resultados escolares es decir si un maestro tiene dificultad para anteponer los resultados escolares de la generalidad, lealtad y el coraje pues los padres se van con los 3 eros para ver los comentarios y escuchar opiniones que se dan en las reuniones.
El conocimiento como elemento necesario en un proceso educativo, lo que en lenguaje técnico se denomina...
tracking img