Plástico casero

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
+ Plástico casero
Necesitas:
- 1 cucharadita (5 cm3) de detergente de ropa
- 1 cucharada (15 ml) de pegamento blanco (cola)
- colorante de alimentos (opcional)
- 2tazas
- 1 cuchara
- agua

Instrucciones:
1. En una de las tazas, disuelve el detergente de ropa en 5 cucharadas (75 ml) de agua. Tendrás que remover este porun tiempo para conseguir que se disuelva.
2. En la otra taza, combina 1 cucharada de agua y 1 cucharada de pegamento blanco. Para darle color, puedes agregarle un parde gotas de colorante de alimentos. Con una cuchara limpia, agita la mezcla hasta que esté uniforme.

3. Coloca 2 cucharaditas de la solución de detergente en lamezcla de pegamento en la segunda taza y revuelve la mezcla.
4. Amasa la mezcla con tu mano un par de minutos.

Por qué funciona
Los plásticos están compuestos porgrandes moléculas cuya estructura es similar a una cadena, ya que se forman de muchas pequeñas unidades de repetición. Al igual que una cadena, las moléculas de un polímero sonlargas y estrechas. Los polímeros son moléculas en forma de piezas muy pequeñas de espaguetis.

La cola blanca es una mezcla de agua con un polímero. Por otro lado, lasolución de detergente contiene iones de borato. Estos iones pueden formar vínculos entre las largas y delgadas moléculas de polímero en la cola, lo que la convierte en unared tridimensional. Esta red asemeja a nuestro plástico más a un sólido que a un pegamento líquido. Mientras no se tense, la red mantiene su forma durante un corto tiempo.Cuando descansa, la red flexible se relaja poco a poco y se aplana. Cuando se estira rápidamente, los vínculos entre las moléculas se rompen y la red se fragmenta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plastico casero
  • plastico casero
  • Plastico casero
  • Plastico Casero
  • Como Hacer Un Plástico Casero
  • Laser casero
  • Casero
  • Casera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS