Plática sobre día mundial del agua

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
ORIGEN DE LA CELEBRACIÓN
El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro en 1992, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de febrero de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.
Se invitó a las naciones arealizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.
Cada año una Agencia de las NU diferente ha producido una serie de comunicados de prensa alrededor del DíaMundial del Agua, que han sido distribuidos a través de la red de contactos de cada agencia.
La celebración de este día tiene por objeto fomentar la comprensión de la medida en que el desarrollo de los recursos hídricos contribuyen a la productividad económica y al bienestar social.
Además de los países miembros de la ONU, varias ONGs que promueven el agua limpia y hábitats acuáticossustentables han utilizado el Día Mundial del Agua para llamar la atención del público hacia el crítico tema del agua en nuestra era. Por ejemplo, desde 1997 el Consejo Mundial del Agua convoca cada tres años al Foro Mundial del Agua durante la semana del Día Mundial del Agua. Las agencias participantes y las ONGs resaltan temas como los 100 millones de personas sin acceso a agua potable y el papel delgénero en el acceso familiar al agua.
MENSAJE DEL SECRETARIO DE LA ONU
El agua es esencial para la vida y, sin embargo, es escasa para millones de personas en todo el mundo. Muchos millones de niños mueren a diario por enfermedades transmitidas por el agua y la sequía azota periódicamente algunos de los países más pobres del planeta.

El mundo debe dar respuestas mucho mejores. Hemos de aprovecharmejor el agua, especialmente en la agricultura. Hay que liberar a las mujeres y las niñas de la tarea diaria de ir a buscar agua, a menudo muy lejos, y hacerles participar en la adopción de decisiones sobre su ordenación.

Debemos dar una importancia prioritaria al saneamiento, aspecto en el que el progreso va más a la zaga. Además, hemos de demostrar que los recursos hídricos no deben ser fuentede conflicto, sino un elemento catalizador para la cooperación. Se han producido avances considerables, pero todavía queda una gran labor por hacer. Por eso, este año el Día Mundial del Agua marca también el comienzo del Decenio "El agua, fuente de vida". Nuestro objetivo es alcanzar las metas acordadas internacionalmente para 2015 en el ámbito del agua y el saneamiento y sentar las bases paraseguir avanzando en los años siguientes.

Estamos ante un asunto urgente de desarrollo humano y de dignidad humana. En este Día Mundial del Agua, adoptemos la decisión de trabajar más para proporcionar agua potable y apta para el consumo a todas las personas del mundo. Asimismo, reafirmemos nuestro compromiso de ordenar mejor los recursos hídricos mundiales, que son nuestro único medio desupervivencia y de conseguir un desarrollo sostenible en el siglo XXI.

QUE SUCEDE CON LA BASURA QUE ARROJAMOS A LOS RÍOS
ALUMINIO : El aluminio al reaccionar con el agua, forma una pequeña capa de óxido que la protege de la descomposición.- Los envases de aluminio tardan muchos años en desintegrarse.-
Después de un (1)año, gran parte de la pintura ha desaparecido, pero el envase se mantiene intacto.-Después de 5 (cinco) años, el envase puede encontrarse ya parcialmente enterrado en el lecho del río.-
Después de 10 (diez) años el envase se ha descompuesto por contacto con el suelo muy parcialmente.-
TIEMPO ESTIMADO PARA SU DESCOMPOSICIÓN TOTAL: 200 A 500 AÑOS.-
VIDRIO : El vidrio es una sustancia prácticamente inerte en contacto con el agua.-
Al año Un envase de vidrio vacio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia munDial Del Agua
  • el dia mundial del agua
  • Día Mundial Del Agua
  • dia mundial del agua 2013
  • día mundial del agua
  • DÍA MUNDIAL DEL AGUA.
  • Dia munDial Del Agua
  • dia mundial del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS