Plásticos biodegradables de yuca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plástico Biodegradable de Yuca Venezolana

El proyecto Biopolímeros para Aplicaciones Industriales representa una gran oportunidad para que un total de trece diferentes empresas lograran la visiónde identificar un objetivo común en la búsqueda de nuevas fortalezas y oportunidades de negocios.

Es así como la Universidad Simón Bolívar a través de FUNINDES inicia el proyecto de investigaciónque procura aplicar radiación de microondas para optimizar la modificación química de almidón de yuca y estudiar la estabilidad térmica de los productos obtenidos, así como de sus mezclas conpolicaprolactona.

¿Por qué la yuca?

Se planteó en este proyecto el estudio del empleo de radiación microondas para la modificación química de almidón de yuca porque se ha demostrado que el almidón deesta raíz conduce a la producción de plásticos 100% biodegradables y Venezuela es un amplio productor de yuca.

El calentamiento mediante microondas resulta en un ahorro considerable de energía encomparación con los métodos convencionales de calentamiento y las reacciones químicas de la mezcla se aceleran dramáticamente con microondas.

Esta investigación fundamentada en la yuca venezolana, serealizan en el campo de la Universi dad Simón Bolívar

1/2

Plástico Biodegradable de Yuca Venezolana

, específicamente en el Grupo de Polímeros, Laboratorio de Polímeros del Departamento deCiencias de los Materiales de esta universidad.

Este Proyecto representó inicialmente una inversión superior a los 117 millones de bolívares y actualmente supera los 1 mil 300 millones de bolívares,a satisfacción plena de todos los involucrados.

En ella están involucradas empresas de primer orden de nuestro parque agroalimentario: Instit uto Metropolitano de Urología (IMDU), Plásticos Cosmos,C. A., Bath Center, Editorial Planeta, Empaques Folpack C. A., Comercializadora Superalimentos, Transporte Marítimo Mearsk Venezuela S. A., Chervon-Oronite, Noel Motors C. A., Interlink-18, Rolex...
tracking img