Plática informativa para persuadir y motivar
Posibles títulos: “FUTURO, ¿DONDE ME VEO?, “A TIEMPO DE DECIDIRME”, “MIS OPORTUNIDADES, CIENCIA ABIERTA”.

Tiempo: 50 minutos

Número de personas a quien se dirige la plática: Hasta 60

A quien va dirigido: Alumnos de secundaria y preparatoria.

Tipo: Conferencia.

Instructor: Persona joven con excelente presentación y mucho carisma. Debe contar con maestría y hablar al menos 2 idiomas además del español.

Secuencia: Ir de lo general a lo particular.

INTRODUCCION

Abrir con un pensamiento de Charles Darwin: "It is not the strongest of the species who survive...... ".

Explicar lafrase y enseguida brindar datos sobre la industria en Baja California con datos y estadísticas como empresas, clusters y empleos generados, como una introducción al panorama.

Hablar sobre el resto del mundo. Con estadísticas e imágenes. Mostrar la filmina de “Manufacturing Winners... Succes In The 21th Century...”

DESARROLLO

Mencionar el ejemplo de clusters en Sillicon Valley, y presentar las comparaciones contra la capacidad intelectual y numérica en China e India. Enfatizar el reto que ello presenta y la importancia tomar el futuro en serio.

Lanzar preguntas retóricas: ¿Que queremos? Siendo una región principalmente industrial ¿dónde te ves?¿Donde ves tu granito de arena en todo esto? ¿Quieres puestos subordinados o crear miles de empleos... o solo esperar a que las empresas se vayan de aquí...? ¿Y que harías entonces? (arrojar éstas preguntas en el desarrollo para que los jóvenes se vayan preguntando y vayan poniendo su mente dentro de la Situación)

Presentar diapositiva de "the current labor challenge"

Presentar diapositiva “Push the technology frontier in your community...” haciendo énfasis en la mejor educación.

Mencionar frases en forma retorica que mencionen que el éxito se logra preparándose. Citar de nuevo la frase de Charles Darwin del inicio y demostrar que eso es lo que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Plática morivacional desarrollo económico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pl%C3%A1tica-Morivacional-Desarrollo-Econ%C3%B3mico/667988.html

MLA

"Plática morivacional desarrollo económico" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pl%C3%A1tica-Morivacional-Desarrollo-Econ%C3%B3mico/667988.html>.

MLA 7

"Plática morivacional desarrollo económico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pl%C3%A1tica-Morivacional-Desarrollo-Econ%C3%B3mico/667988.html>.

CHICAGO

"Plática morivacional desarrollo económico." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pl%C3%A1tica-Morivacional-Desarrollo-Econ%C3%B3mico/667988.html.