Pla de marketin de los cabos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing estratégico para la empresa turística.



Plan de mercadotecnia de los cabos
Para la
Temporada baja ( Junio 2011 – Septiembre 2011 )



Dr. Jorge Quiroz Rodríguez.





L.A.E.T. Carlos Alberto Quintero Díaz.


Los Cabos, Baja California Sur.Resumen Ejecutivo.

Los cabos como un destino turístico joven es en la actualidad unos de los destinos privados considerado por la secretaria de turismo como el destino por excelencia y con más turistas arribando entre los meses de noviembre y abril.

Cuenta con una infinidad de productos y servicios con los cuales se puede competir tanto nacional como internacional con cualquier destino enel mundo.

Características de privacidad y de exclusividad lo distinguen como el destino más exclusivo de México por lo que muchas celebridades del medio artístico tanto nacional como internacional se citan en el puerto de los cabos a pasar un rato agradable de descanso, relajación o de esparcimiento.

Siendo los cabos un destino tan exclusivo, la pregunta es porque no aprovechar esta mismapara publicitar al puerto dentro de México y atraer turistas dentro de los meses más bajos.








INTRODUCCION:


La temporada alta se caracteriza por la alta afluencia de turitas, con un índice de cerca de 120,000 turitas arribando en los meses de noviembre a mayo, el problema que se presenta en el siguiente trabajo son los meses de junio a septiembre donde la afluenciade turistas baja considerablemente dejando a los hoteles y restaurantes de la zona.

La temporada baja trae consigo el cierre de muchos de los restaurantes de los cabos que cierran por la temporada asi como el despido de muchos de los trabajadores temporales en los hoteles de los cabos, por eso la preocupación del gobierno y de muchas empresas y la toma de decisiones extremas de muchoshoteles de hacer recortes de personal y otras opciones de “ayuda” para la empresa como lo son los días solidarios que no es mas que la falta de pago por días trabajados en las empresas hoteleras y en las restauranteras de la misma forma.

Aunque en los cabos el efecto de la temporada baja no se había presentado si no asta en el 2009 es hecho que por problemas económicos de estados unido y quenuestra economía depende al 100% de ella es pues un hecho que mientras la economía estadounidense no mejore se tienen que buscar los medios para que la temporada baja no se convierta en un problema para la sociedad económica de los cabos.




Análisis de la situación actual
En el análisis de la situación actual (FODA), Es el análisis de las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades.Para mencionar todas estas características en los cabos pondría como mención lo primordial las fortalezas:
* Exclusividad, lo cual hace a los cabos el puerto por excelencia para la población de más recursos o que cuentan con un nivel económico alto.
* Privacidad: esta es la razón por la cual muchas de las celebridades estadounidenses se citan en los cabos para disfrutar de susvacaciones por la promesa de que nada los va a perturbar durante su estadía. Y porque la realeza de Europa a puesto los ojos en nuestro destino.
* Bellezas naturales: es sin duda mencionar dentro de esta fortaleza todas las características naturales con las cuales el puerto está dotado, entre ellas playas, montañas, y como no mencionar que en cabo del este contamos con el segundo acuario natural másbello de México.
* Servicio: es sin duda una de nuestras fortalezas más grandes sin dejar atrás las demás, FONATUR, menciono a los cabos como uno de los destinos con más calidad en el servicio.
* Hoteles y restaurantes de renombre: como dejar pasar el hecho de que en la actualidad tres de nuestros restaurantes están dentro de la lista de los mejores restaurantes de México y que en los...
tracking img