Pla de marketing para impulsar la donacion de sangre en el distrtito limeño de breña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
La donación de sangre en nuestro país se encuentra en una etapa preocupante. Solo son 10 000 los donantes que se presentan a los hospitales nacional al año para, de forma altruista, brindar este apreciado liquido corporal para poder ayudar a quienes más lo necesitan. El caso del Instituto Nacional de Salud del Niño no es distinto. Solo 250 unidades se obtienen de forma mensual enesta institución cuando en realidad son necesarias 400
Estos indicadores fueron los que motivaron a la elección de este tema para la elaboración de un plan de marketing.
En el siguiente documento podremos apreciar los problemas, los objetivos a resolver, los grupos que pueden ser participes de la construcción de una cultura de donación voluntaria de sangre en nuestro país, empezando por nuestraciudad.
Los problemas mas importates para por la desinformación y los mitos de carácter urbano ue se tejen sobre la donación de sangre. Estas creencias, lejos de contribiur a cambiar el sombrio panorama de la donación de sangre, hacen que el problema se agudice.
Es importante tomar conciencia de lo imprescindible que es la sangre en los procesos quirúrgicos y el tratamiento de diversasenfermedades como la hemofilia, el cáncer, la leucemia, entre otras.
Esperamos que es te documento sea un aporte y al problema de la poca afluencia de donantes de donación de sangre en nuestro país. La predisposición a ayudar estará siempre para el bien de la sociedad.

1.- Titulo de la campaña:
“ ‘La vida corre por tus venas… ¡Compártela!’ Primera campaña de donación voluntaria de sangre en favor delos pacientes del Instituto de Salud del Niño”

2- Organización que desarrolla la campaña:
La oficina de hemoterapia y bancos de sangre es la dependencia del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) encargada del almacenamiento, tratamiento y distribución de las unidades de sangre existentes en el nosocomio. Las unidades de sangre almacenadas por la oficina de Hemoterapia del INSN sonutilizadas para el tratamiento de quemaduras, hemofilia, leucemia, anemia, entre otros males, además de emplearse en intervenciones quirúrgicas y transfusiones. Al año, esta institución recibe cerca de 3 000 unidades de sangre, cantidad que resulta insuficiente para tratar a los cientos de niños que se encuentran internados en el INSN. Además, esta cifra coloca al primer nosocomio pediátrico del paísen la categoría C 2 (hospitales que reciben entre 2 500 y 4 999 unidades de sangre al año) de la clasificación de bancos de sangre del Ministerio de Salud.
El Instituto de Salud del Niño ha realizado numerosas campañas para incentivar la donación voluntaria de sangre, las cuales han contado con la colaboración y el auspicio de instituciones estatales, municipales, religiosas, políticas, entreotras. Para la ejecución de dichas actividades, la oficina de Hemoterapia y Bancos de Sangre ha recibido una donación del gobierno de Alemania en el 2006, la cual consiste en la sesión de un vehículo especial para la recepción y almacenamiento de unidades de sangre. La presencia de este medio de transporte ha facilitado la programación de diversas campañas de donación voluntaria de sangre en laciudad capital.
Otro punto favorable para el INSN es que es la segunda institución que más unidades de sangre, producto de las donaciones voluntarias, recibe al año (el 23% de las donaciones voluntarias de sangre se encuentran en esta institución de salud).

3.- Fin y objetivos de la campaña:
a.- Fin de la campaña de marketing
Incrementar el número de donaciones voluntarias de sangre en favordel INSN (cerca de 120 donantes voluntarios al mes), especialmente, en el distrito limeño de Breña.
b.- Objetivos de la campaña
* Lograr que 50 vecinos del distrito de Breña, entre los 18 y 55 años, se inscriban de forma mensual como donantes voluntarios de sangre del INSN.
* Recaudar 300 unidades de sangre, producto de las donaciones voluntarias de la población de Breña, en el lapso de...
tracking img