Pla de marketing soya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
lan marketing
PLAN DE MARKETING
El Plan de Marketing es una herramienta que sirve de base para los otros planes de la empresa, asigna responsabilidades, permite revisiones y controles periódicos para resolver los problemas con anticipación.
En un escenario cada vez más competitivo hay menos espacio para el error y la falta de previsión. Por ello el Plan de Marketing se convierte en un poderosoinstrumento de gestión para la empresa.
Utilizamos el plan de Marketing, para identificar oportunidades, definir cursos de acción y determinar los programas operativos.
Objetivo 1: Difundir en la comunidad boliviana la existencia de producto natural como la carne de soya.
Objetivo 2: Promover el consumo de la carne de soya a todas las familias que se encuentran en la zona de Miraflores.Diseño
Hay distintas formas de estructurar un plan, pero básicamente tiene la siguiente secuencia.
Las grandes tendencias de tipo político-económico, tecnológico, legal o sociocultural, que afectan a todo el medio en el que la empresa desarrolla sus actividades.
Competencia
Los competidores que se encuentran en la zona de Miraflores son varios, la competencia se encuentra estática limitada sin poderllegar a todas las familias, con nuestro producto de carne de soya, resaltaremos la importancia de que nuestro producto es natural y no tendrán complicaciones para poder consumirlo.
Ya que la competencia solo se dedica a la venta de carne de animales de granja y la existencia de la carne de soya es muy baja aprovecharemos esta ausencia de la competencia
La empresa
La empresa tendrá laproducción de la carne de soya para el consumo de las familias ofreciendo un producto con un alto valor nutritivo.
Los proveedores que tendremos se encontraran en los mercados de la zona de Miraflores.
La experiencia que tenemos sobre el negocio de la carne de soya es baja, el cual se podrá supera con las experiencias que tendremos al introducir nuestro producto de la carne de soya.
Análisis de mercadoComprende el análisis específico del sector en que se desarrollarán las estrategias y, dentro de ese marco, el segmento concreto de mercado que será atendido.
Análisis estratégico
El análisis estratégico comprende una multiplicidad de estudios de información cuyo objeto es optimizar la formulación de la estrategia empresarial.
Existe un entorno en el ambiente competitivo donde se desenvolverála empresa, con sus posibilidades de desarrollo, ya sea positivo o negativo.
Se pueden diferenciar distintos ambientes en los que se desenvuelve la empresa:
▪ Ambiente interno: Son todas las fuerzas internas de la empresa, que incluyen los recursos humanos, técnicos, financieros, etc.
▪ Microambiente: Está compuesto por los proveedores, competidores, la empresa misma, los canales dedistribución, los consumidores, etc.
▪ Macroambiente: Lo integran las siguientes variables: tecnológica, gubernamental o estatal, económica, natural o ecológica, demográfica y social.
Los estudios de información cuyo objeto es optimizar la formulación de la estrategia para la venta de la carne de soya
En la presentación de nuestro producto de carne de soya mostramos las la importancia de lascuatro P, que se describimos a continuación.
Las estrategias a seguir se han planteado utilizando el esquema clásico de las 4 P’s del marketing: Producto, Promoción, Plaza y Precio.
Producto
En lo referente a la P de Producto, la estrategia es ofrecer el producto de la carne de soya con el más alto estándar de calidad, en realizar encuestas de satisfacción a los clientes; y asegurar la calidaddel producto que estará a la venta.
El producto que ofrecemos es la carne de soya para todas aquellas personas que conocen que este alimento es muy sano tanto para la salud de todas las personas.
El producto que ofrecemos es natural y no contiene calorías.
Las personas podrán satisfacer la necesidad de una alimentación sana y rica en proteínas.
Las necesidades que vamos a satisfacer para...
tracking img