Pla de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2466 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo preparar un Plan de Negocios.com?
Tomado del libro: Cómo preparar un Plan de Negocios.com del autor Joanne Eglash.

¿Por qué hacer un plan de negocios?


Porque un plan de negocios te indica:
   

Objetivos realistas a seguir. El $$ que vas a tener que invertir o conseguir. Una ruta de trabajo para tu negocio Una visión general del negocio para compartir a los demás.

¿Quése incluye en un resumen ejecutivo?


      

Una definición de la misión de la empresa y una descripción de la misma. La dirección y gestión. La competencia El mercado y los clientes El producto y/o servicio Marketing y ventas Operaciones Planificaciones y previsiones financieras.

¿Qué se incluye en un resumen ejecutivo?


Algunas ideas al respecto:
  





Hay que realizarlo de forma clara y sencillo. El objetivo es captar la atención de los que lo leen. Considéralo como una oportunidad de tener juntas las ideas de tu negocio en unas cuantas páginas. Si no puedes completar todos los apartados –generalmente el de finanzas tiene esa caracteristica- ¡no te preocupes! El capítulo rúbrica final une todos los cabos sueltos. Te sirve de borrador y/o comomarco de referencia para otros desarrollos. Di la verdad, no exageres puntos o mientas sobre la información.

Líneas Maestras










Limita a dos páginas la extensión del resumen ejecutivo; tres si incluye una tabla, un gráfica, u otro tipo de ilustración. Tómate tu tiempo para elaborar la definición de la misión y la descripción de la empresa. No subestimes la importancia delcapital humano, los inversionistas toman en cuenta este aspecto. Describe a tu competencia, demuestra que has planificado tu propuesta a conciencia, destaca por que serías un ganador. Describe a tu tipo de cliente y al mercado al que te diriges, demostrando que conoces a tus consumidores y el mercado meta.

Líneas Maestras

Líneas Maestras








Define tu producto o servicio.¿Qué necesidades estás satisfaciendo al ofrecer este artículo? Debe quedar claro por qué alguien va a querer comprar el producto que le vas a ofrecer. ¿Cuáles son tus planes de MKT y Ventas? Un plan relevante puede hacer el cambio. Demuestra que has trabajado a fondo en el aspecto de operaciones de tu negocio electrónico (especialmente si fabricas y/o distribuyes algún artículo). Describe el tipode financiamiento del que dispones y la cantidad adicional que necesitas. Es fundamental para la decisión de los inversionistas cuanto es lo que vas a requerir.

La Misión

Misión de la Empresa


La mayoría de las compañías exhiben la definición de misión de empresa en sus Web Sites.






Es importante que revises páginas de empresas que lo tengan y sobre todo las que seansimilares a tu empresa. No te cases con la primera idea que tengas de misión, utiliza como herramienta la “tormenta de ideas” para definirla con tus compañeros. Asegúrate que dicha definición capte en su totalidad la visión de la empresa. Compárala con la explicación de la misión de la competencia. ¿Es única y expone las características básicas clave, así como los objetivos de tu negocio electrónico(e.biz)

Descripción de la Compañía

Descripción de la Compañía
  

Debe ser tan precisa como sea posible. Debe ser breve y sencillo. Aspectos a Incluir:




Staff y equipo directivo. Hazlo de forma breve y después refiérelos a la liga correspondiente. Mercado al que intentas satisfacer. ¿Qué nicho de mercado has seleccionado? ¿Quiénes son los consumidores y/o clientespotenciales? ¿Cuál es el futuro de este nicho de mercado?

Descripción de la Compañía


Aspectos a Incluir:


  





La razón según la cual tu negocio es único. ¿Qué es lo que hará que tu Web Site será especial, tanto que van a volver los consumidores? El nombre del Site La estructura de la empresa. La historia de la Compañía, incluyendo la cuenta de pérdidas y ganancias. No digas...
tracking img