Pla promocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION ACTUAL

El sector textil de Venezuela: fue muy importante en los años 60 al 80, gracias a las políticas económicas del modelo de sustitución de importaciones, a partir de los años 90 seha visto seriamente afectada por la mala situación general del país y por políticas económicas desafortunadas que siempre ponen el control monetario de la inflación por encima de la industrialización.El sector textil, como la mayoría de la industria del país debe competir con las importaciones.

Un problema estructural del sector textil venezolano específicamente, es su baja orientacióncompetitiva y su mínima integración a la cadena textil-confección. Texturas y colores que poco tienen que ver con las tendencias mundiales de la moda y la poca receptividad para percibir señales correctivasdel entorno, han hecho que las empresas textiles venezolanas pierdan presencia y respetabilidad frente a sus consumidores directos, constituidos mayoritariamente por medianas y pequeñas industrias conlas que, a pesar de largos años de relación, no han logrado resolver problemas de montos mínimos de compras de insumos y tiempos de despacho.

Finalmente la producción textil moderna requiere dealta inversión en maquinaria y automatización, personal calificado e información sobre mercados y modas, para mejorar su rendimiento, calidad y expansión.

OBJETIVO GENERAL

El presente planpromocional que se llevara a cabo, tiene como objetivo incrementar la demanda de textiles venezolanos en el segmento juvenil el cual presenta una deficiencia de demanda en el mercado. La industria textiltiene un peso muy importante en la economía mundial, pues los vestidos son bienes de primera necesidad y de consumo masivo, que se venden en grandes cantidades.

ESTRATEGIAS

PUBLICIDAD “MASSMEDIA”
Objetivos generales
* Lograr que el porcentaje de ventas crezca continuamente porque presenta un gran déficit
Objetivos específicos:
* Aumentar el reconocimiento de nombre y marca nacional....
tracking img