Pla d'Entrenament

Páginas: 16 (3973 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
Superractor con control remoto.
7. -Fisión nuclear

La fisión nuclear es una reacción en la cual al hacer incidir neutrones sobre un núcleo pesado, éste se divide en dos núcleos, liberando una gran cantidad de energía y emitiendo dos o tres neutrones.
-Fusión nuclear
La fusión nuclear es la reacción en la que dos núcleos muy ligeros, en general el hidrógeno y sus isótopos, se unen paraformar un núcleo más pesado y estable, con gran desprendimiento de energía. La energía producida por el Sol tiene este origen.

6-ITER
El ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor, en español Reactor Internacional Termonuclear Experimental) es un consorcio internacional formado, en 1986, para demostrar la factibilidad científica y tecnológica de la fusión nuclear. Los reactores(experimentales de momento) de fusión nuclear se conocen también por su nombre en ruso: tokamak.
Su objetivo es probar todos los elementos necesarios para la construcción y funcionamiento de un reactor de fusión nuclear. Además de reunir los recursos tecnológicos y científicos de los programas de investigación desarrollados en ese entonces por la Unión Soviética (actual Rusia), los Estados Unidos,Europa (a traves de EURATOM) y Japón, con auspicio de la IAEA servirá para compartir los gastos del proyecto. El costo total del proyecto se calcula en unos 8.000 millones de euros (10.000 millones de dólares).
Los socios actuales del consorcio son: la Unión Europea, Rusia (en reemplazo de la Unión Soviética), Estados Unidos (entre 1999 y 2003 decidió no participar), Japón, Canadá (desde 1992),China (desde febrero de 2003), y Corea del Sur (desde mayo de 2003).
El 28 de junio de 2005, en Moscú, se decidió que el reactor de fusión se construiría en Cadarache, al sur de Francia. Esta decisión pone fin a un largo debate diplomático. En efecto, ya en diciembre del 2003 los seis miembros no pudieron decidirse entre la oferta de Francia y la de Japón. Por motivos políticos los Estados Unidosapoyaban la candidatura nipona (en agradecimiento por su compra de misiles estadounidenses y su promesa de enviar tropas a Irak), mientras que Europa, que defiende la candidatura de Francia, disfrutaba en el campo de la fusión de una clara superioridad técnica (posee la plusmarca en la generación de energía por fusión, con el JET).
La construcción del reactor comenzará en el año 2008 y estáprevisto que empiece a funcionar en el 2016.
5 -ITER debe contener todas las características de un futuro reactor de Fusión (pregunta 5).
,comercial creciente demanda energética se refleja en los precios récord que se están alcanzando en los mercados mundiales.
(pregunta 5).
. ITER en uno de los ejemplos más brillantes del éxito de la investigación europea(pregunta 5).
Apuesta__________________________________________________________________________

Fue descubierta por O. Hahn y F. Strassmann en 1938, al detectar elementos de pequeña masa en una muestra de uranio puro irradiada con neutrones.
El proceso de fisión es posible por la inestabilidad que tienen los núcleos de algunos isótopos de elementos químicos de alto número atómico, como por ejemplo el uranio 235, debido a larelación existente entre el número de partículas de carga eléctrica positiva (protones) y el número de partículas nucleares de dichos núcleos (protones y neutrones).
 
Basta una pequeña cantidad de energía como la que transporta el neutrón que colisiona con el núcleo, para que pueda producirse la reacción de fisión. A su vez, los neutrones emitidos en la fisión de un núcleo pueden ocasionarnuevas fisiones al interaccionar con nuevos núcleos fisionables que emitirán nuevos neutrones y así sucesivamente. A este efecto multiplicador se le conoce con el nombre de reacción en cadena.
 
La primera reacción de fisión en cadena sostenida la consiguió Enrico Fermi en 1942, en la Universidad de Chicago. En una pequeña fracción de segundo, el número de núcleos que se han fisionado libera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plà d'entrenament
  • pla d'entrenament
  • pla d'entrenament condicó física
  • Pla D'Entrenament Físic
  • Plaer
  • Pla
  • Pla
  • Pla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS