Plaaza de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAZA DE MAYO
En las siguientes líneas intentare dar a conocer la trayectoria y la importancia que ha adquirido La Plaza de Mayo para el pueblo argentino. Este lugar fue el sitio funcional de laCiudad de Buenos Aires, Argentina, que nació de la unión de las plazas de la Victoria y del Fuerte.
Su origen tuvo lugar con el nacimiento de la ciudad santísima Trinidad, fundada por Juan de Garay en1580; cumpliendo la función de la Plaza Mayor. En su contorno y la catedral. Desde 1800 la antigua Recova dividía el pase en dos: la Plaza de la Victoria y la Plaza del Fuerte. Era una arcada donde seasentaban locales y comercios.
Creo que se ha formado en algo mas que una plaza por donde uno pasea, que ha marcado un antes y después en la historia Argentina. Es “la plaza” de los argentinos.
Tuvograndes significados para nuestro país; fue sede de numerosos actos, que hacen que esta se recuerde como el lugar de mayores logros; por ejemplo, en 1810 fue el escenario de la Revolución de Mayo,hecho político que inicia la independencia argentina y que casualmente es el acontecimiento trascendental que dio origen a su nombre actual. Allí el pueblo celebró sus actos mas sentidos: lacelebración por la reconquista de la ciudad. Además, en ella se juro la independencia el 13 de septiembre de 1816 y la Constitución Nacional el 21 de octubre de 1860.
Pero hay otra realidad, porque la Plaza deMayo fue protagonista de hechos que han atentado con la vida de muchos argentinos. Varias manifestaciones han desembocado en conflictos violentos, agresivos. Por ejemplo el bombardeo a la plaza dondehabía una enorme cantidad de personas; o sin ir más lejos, el 19 y 20 de diciembre del 2001 fueron reprimidos muchos manifestantes.
Sin embargo también es un icono representante de la lucha por losderechos humanos ya que en ella tuvieron origen las “Madres de Plaza de Mayo”, un grupo de madres dispuestas a todo para encontrar a sus hijos victimas de un Golpe de Estado en Argentina en 1976....
tracking img