PLACA BASE Y RODETES DE OCLUSION

I. INTRODUCCION:

En el proceso de confección de las prótesis totales las placas bases y los rodetesde oclusión cumplen un papel muy importante al igual que todo el proceso que se debe seguir para confeccionar una prótesis total.

Se puedenrealizar placas bases de distintos materiales lo más importante es comparar la que mejor cumpla su función de ser una estructura solida,resistente y que copie de manera perfecta las estructuras anatómicas que son necesarias para la confección de una prótesis total. Así como tambiéntener un espesor adecuado porque en ellas se confeccionaran los rodetes de oclusión.

También es importante elegir el tipo de placa baseque sea económica práctico para la persona que los va a confeccionar. Se debe de tener mucho cuidado al momento de manipular los materiales quese usan como también tener cuidado en el proceso de confección de las placas bases ya que podemos adulterar el trabajo final.

En el presentetrabajo también analizaremos el proceso de confección de los rodetes de oclusión un procedimiento muy importante en la confección de unaprótesis total. Ya que nos permite determinar las relaciones intermaxilares, la línea media, la línea de los caninos, la línea de la sonrisaobteniendo con ello una estética agradable para un paciente edentulo.

II. OBJETIVOS:

* Conocer la importancia de confeccionar una placa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Placa base y rodetes de oclusion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Placa-Base-y-Rodetes-De-Oclusion/746476.html

MLA

"Placa base y rodetes de oclusion" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Placa-Base-y-Rodetes-De-Oclusion/746476.html>.

MLA 7

"Placa base y rodetes de oclusion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Placa-Base-y-Rodetes-De-Oclusion/746476.html>.

CHICAGO

"Placa base y rodetes de oclusion." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Placa-Base-y-Rodetes-De-Oclusion/746476.html.