Placa base

Páginas: 11 (2715 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
sena
Seguidores

Archivo del blog
* ▼  2009 (6)
* ▼  junio (6)
* EVIDENCIAS DE LIMPIEZA
* 27-05/09 ACTIVIDAD DEL DISCO DURO OBJETIVO: id...
* ACTIVIDAD n 2 FE Y ALEGRIA JOSE MARIA VELAZ ACT...
* ACTIVIDAD: CLASES DE BOARD OBJETIVO: IDENTIFIC...
* PARTES EXTERNAS DEL COMPUTADOR TECLADO Un tec...
* PARTES INTERNAS DELCOMPUTADOR .procesador .disip...

Datos personales
GUSTAVO CASTRO
Ver todo mi perfil

miércoles 3 de junio de 2009
EVIDENCIAS DE LIMPIEZA

Publicado por GUSTAVO CASTRO en 20:09 0 comentarios

27-05/09

ACTIVIDAD DEL DISCO DURO

OBJETIVO: identificar los componentes del hard disk

1”mencionar todos los componentes del disco duro y la función de cada uno de ellos
2”realicegrafica donde se visualice cada componente
3”nuevas tecnologías del disco duro

SOLUCION
LOS DISCOS
Están elaborados de compuestos de vidrio, cerámica o aluminio finalmente pulidos y revestidos por ambos lados con una capa muy delgada de una aleación metálica. Los discos están unidos a un eje y un motor qué los hace guiar a una velocidad constante entre las 3600 y 7200 RPM.

LAS CABEZAS
Estánensambladas en pila y son las responsables de la lectura y la escritura de los datos en los discos. La mayoría de los discos duros incluyen una cabeza Lectura/Escritura a cada lado del disco, sin embargo algunos discos de alto desempeño tienen dos o más cabezas sobre cada superficie

EJE
Es la parte del disco duro que actúa como soporte, sobre el cual están montados y giran los platos deldisco.

ACTUADOR
Es un motor que mueve la estructura que contiene las cabezas de lectura entre el centro y el borde externo de los discos. Un "actuador" usa la fuerza de un electromagneto empujado contra magnetos fijos para mover las cabezas a través del disco.
Cilindros (cylinders)
El par de pistas en lados opuestos del disco se llama cilindro. Si el HD contiene múltiples discos (sean n), uncilindro incluye todos los pares de pistas directamente uno encima de otra (2n pistas).

ARMADO

Discos Duros IDE
Son discos duros cuya electrónica de manejo está incorporada al propio disco, por lo que son los más económicos. El tiempo medio de acceso a la información puede llegar a 10 milisegundos (mseg). Su velocidad de transferencia secuencial de información puede alcanzar hasta 3 Mbytespor segundo (Mbps) bajo la especificación estándar y hasta 11 Mbps bajo la especificación mejorada (Enhanced IDE / EIDE). Su capacidad de almacenamiento en discos modernos alcanza hasta 8 Gbytes). Los controladores IDE pueden manejar hasta 2 discos duros en la versión estándar y hasta 4 discos en la versión mejorada EIDE.

Discos Duros SCSI
Son discos duros de gran capacidad de almacenamiento(desde 5 Gbyte hasta 23 Gbytes). Se presentan bajo tres especificaciones: SCSI Estándar (Standard SCSI), SCSI Rápido (Fast SCSI) y SCSI Ancho-Rápido (Fast-Wide SCSI). Su tiempo medio de acceso puede llegar a 7 mseg y su velocidad de transmisión secuencial de información puede alcanzar teóricamente los 5 Mbps en los discos SCSI Estándares, los 10 Mbps en los discos SCSI Rápidos y los 20 Mbps enlos discos SCSI Anchos-Rápidos (SCSI-2).
Un controlador SCSI puede manejar hasta 7 discos duros SCSI (o 7 periféricos SCSI) con conexión tipo margarita (daisy-chain). A diferencia de los discos IDE, pueden trabajar asincrónicamente con relación al microprocesador, lo que los vuelve más rápidos.

En los últimos años han empezado a desarrollarse nuevas tecnologías de discos duros que permitensuperar las limitaciones de capacidad de transferencia de información de los discos IDE y SCSI, y que incrementan la capacidad total de almacenamiento. Estas nuevas tecnologías están siendo utilizadas inicialmente en sistemas RISC, minicomputadores y main frames, pero se espera su próxima introducción en servidores tipo PC. La industria de la computación no ha tomado aún partido por ninguna de esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Placas base
  • Placa base
  • placa base
  • placa base
  • Placa Base
  • PLACA BASE
  • La Placa base
  • La placa base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS