Placa Coloborante

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
PLACA COLABORANTE

SISTEMA CONSTRUCTIVO
Un “Sistema Constructivo” es un conjunto de elementos, que organizados permiten elaborar: piso, muro y techo. Un ejemplo claro, de elemento, es el denominado “ladrillo“. Esta pieza permite levantar muros, hacer pisos y techos.  Además, tiene la facultad de crear numerosas formas, con la misma pieza,  como: bóvedas, arcos, etc.
USOS
El uso de placacolaborante es básicamente para construir losas de todo tipo, entrepisos entre los cuales se le da diferentes usos:
* Losas de entrepiso.
* Mezanines.
* Fondos de escalera.
* Plataforma para muelles.
* Losas para puentes.
* Techos inclinados en concreto

FUNCIONES
La placa colaborante dentro de sistema constructivo cumple con 3 funciones:

1. Actúa como acero derefuerzo, contrarresta los esfuerzos de tracción generado en la parte inferior.

2. Sirve de encofrado para recibir el concreto en la superficie plegada.

3. Actúa como plataforma de trabajo y así realizar las labores sobre la placa como instalación de tuberías, perforaciones, soldar conectores, etc.

VENTAJAS

* Permite gran velocidad de trabajo en comparación de los sistemastradicionales, reduciendo el tiempo de ejecución de una obra.
* Se tiene un ahorro en los materiales empleados debido a la forma de la placa por usarse en losas delgadas y por lo tanto una reducción de peso, el cual influyen el aligeramiento del sistema de vigas.
* La facilidad de su instalación y su bajo peso.
* Las flacas son fábricas a las medidas requeridas en cada abra, reduciendodesperdicio de materiales.
* No utiliza encofrados, de manera que los trabajos anterior y posterior al vaciado son de forma rápida.

PROCESO CONSTRUCTIVO

ALMACENAMIENTO
El almacenamiento se da de acuerdo con el tiempo de permanencia en obra antes de usarlo, el apoyo de las láminas deben ser sobre una superficie uniforme (mejor seria en tablones), por ningún deben ser apoyados en la superficienatural del terreno.

IZAJE
El izaje se debe hacer de la siguiente manera:
1. Manualmente se sube pocos pisos de una en una lámina, para pisos mas altos se usan sogas sin dañar los bordes, amarrando las placas con soga en cruz y se asegura la placa con el extremo de la soga.
2. Mecánicamente se emplean las grúas, cuidando los bordes de las placas

COLOCACION

La laminas se colocancon los valles menor dimensión sobre la vigas, se empezara colocando la pestaña mayor, de la primera lamina, en el extremo de la viga paralela a la placa, los corte longitudinales se podrán efectuar con piedra de corte

FIJACION
El proceso de fijación de las placas colaborantes se realiza para mantenerlas en posición final, medida de seguridad, evitando accidentes en obra, este proceso se damediante elementos de fijación tales como: tornillos, clavos de disparo, soldadura de arco. La fijación se realizara en los extremos de las planchas en todos los puntos de apoyo.

PERFORACIONES Y DUCTOS

Es común que en un proyecto existan perforaciones en las losas , para los tragaluces, vanos, escaleras, instalaciones eléctricas y sanitarias, para lo cual se requiere cortar sectores deplanchas

INSTALACION DE TUBERIAS
Las tuberías pueden ir por dentro de la losa, para las tuberías de desagüe se tendré en cuenta la pendiente de instalación, por lo que se recomienda pasen por debajo de la losa. Las cajas de salida de luz se pueden instalar por dentro de la losa, o se pueden instalar por fuera sujetándose a la superficie metálica.
ACEROS DE REFUERZO
El tipo de refuerzo más comúnpara este tipo de sistemas se da para tomar los esfuerzos de flexión negativa en los apoyos, adicional a este refuerzo existe el diseño de anclaje en los bordes de la losa, que consiste en bastones que están fondeados a la viga. En caso de formación de viga chata dentro de la losa del sistema se deberá prever los recubrimientos mínimos que deben tener las varillas.

MALLA DE TEMPERATURA
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coloborantes
  • Mise en place.
  • Mise en place
  • Place
  • Place
  • place
  • la place
  • El Placer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS