Placa de orificio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Placa de Orificio
Con las placas de orificio se produce la mayor perdida de presión en comparación a los demás elementos primarios mas comunes. Así tenemos que, con lastomas de presión 2 ½ y 8 diámetros antes y/o después de la placa se esta midiendo la perdida total de presión sin recuperación posterior.
Se mide la máxima diferencialposible con recuperación de presión posterior y, con tomas en la brida se mide una diferencial muy cerca de la máxima, también con recuperación de presión posterior.
La exactalocalización de las tomas de presión antes de la placa carece relativamente de importancia, ya que la presión en esa sección es bastante constante. En todas las relaciones de D/dcomerciales. De ½ D antes de la placa en adelante hasta la placa, la presión aumenta gradualmente en apreciable magnitud en relaciones d/D arriba de 0.5; debajo de este valorla diferencia de presiones es despreciable. Pero si en la toma de alta presión la localización no es de mayor importancia, si lo es en la de baja presión, ya que existe unaregión muy inestable después de la vena contracta que deberá ser evitada; y es esta la razón por la que se recomienda para tuberías menores de 2 pulgadas las tomas de placa. Laestabilidad es restaurada a 8 diámetros después de la placa pero ya en este punto las presiones son afectadas por una rugosidad anormal en la tubería.
 La concéntricasirve para líquidos.
 La excéntrica para los gases donde los cambios de presión implica condensación. Cuando los fluidos contienen un alto porcentaje de gases disueltos.
 Lasegmentada Particular en suspensión implican turbulencias que limpiaran (para que no se aglomeren partículas) el lado de alta presión evitando errores en la medición.
tracking img