PLACA MADRE

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
TEMA:
EVOLUCION DE LA PLACA MADRE
Placa madre de una computadora
La placa madre es la placa base de la computadora, donde los otros componentes del equipo son instalados.
Esta placa también es llamada de mainboard o motherboard.
Posee circuitos que hacen la conexión, y permiten el funcionamiento de todos los componentes y periféricos que son conectados por medio de las entradas y cables.Las placas fueron cambiando y evolucionando y surgieron patrones, debido a algunos cambios tecnológicos y también dependiendo principalmente de la utilización, entre estos patrones los principales son:
Mainboard AT
Mainboard ATX
Mainboard BTX
Mainboard LPX
Mainboard ITX
MAINBOARD AT
Esta placa es la utilizada por IBM AT INC y fue creada en el año 1984. Su tamaño es deaproximadamente 305 mm de ancho por 300 a 330 mm de profundidad. Esta tarjeta resulta ser de gran tamaño para las unidades de disco más avanzadas, por lo que no puede introducirse en ellas. Otra desventaja que presenta es que suele inducir errores por medio de su conector con la fuente de alimentación. En la actualidad, este tipo de placas madre no se utiliza para la producción de ninguna computadora.MAINBOARD ATX
ATX (Advanced Technology Extended) es una especificación de industrias de la computación que se aplica directamente a las placas madre. Más allá de su referencia como categoría de placas madre, también es una categorización indirecta de chasis de computadora y suministros de energía. La especificación ATX es usada por los constructores de computadoras domésticas, así como por losdesarrolladores del sistema de liderazgo industrial OEM para asegurar la mejoría y la compatibilidad. Debido al hecho de que la placa madre de la computadora es la base a partir de donde se construyen todas las computadoras, y por extensión, la especificación ATX, es importante que los usuarios de computadoras tengan, por lo menos, una idea general de sus detalles.
Función
El factor de forma ATX es laespecificación que gobierna todo aquello relacionado con las dimensiones de la placa madre, conectividad eléctrica y la colocación de interfaces E/S. Las especificaciones gobiernan suministros de energía aceptables, estuches y el tamaño máximo general de los dispositivos de hardware que pueden instalarse en la placa madre. Por ejemplo, la especificación ATX de corriente, revisión 2.2, requiere deun conector de alimentación de 24 clavijas, y tiene una dimensión de 12 x 9,6 pulgadas (30,5 x 24,4 cm). El diseño también permite que haya más espacio entre las interfaces PCI-e de la placa madre para acomodar tarjetas gráficas más grandes que han empezado a usarse a partir del 2007.
MAINBOARD BTX
El diseño BTX que fue lanzado al mercado por Intel en el año 2004. La placa base BTX fue diseñadapara ofrecer un mejor enfriamiento y mayor flujo de aire dentro de los gabinetes de las computadoras, proporcionando todas las características del estilo ATX pero con un diseño diferente. Las placas base BTX nunca alcanzaron el nivel de popularidad que se predijo cuando se lanzaron, pero algunos diseñadores de computadoras prefieren su diseño diferente y las características de enfriamiento queofrecen.
Características
Una placa base BTX tiene muchas características en común con los factores de forma de otras placas base, pero está diseñada para permitir un gran flujo de aire y facilidad de enfriamiento. La ubicación de las ranuras de expansión tiene la intención de ayudar a que el calor de las tarjetas gráficas y otras tarjetas de expansión no se transmita a la RAM y el CPU, y que latarjeta madre pueda montarse con un espacio mayor entre ellos y el chasis del gabinete de la computadora para que haya un mayor flujo de aire bajo la placa.


MAINBOARD LPX
El factor de forma LPX y mini LPX es un diseño parcialmente de propietario, desarrollado originalmente por Western Digital para algunas de sus tarjetas madre. Las iniciales LP, de LPX, significan de bajo perfil, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Placa madre
  • placa madres
  • Placa Madre
  • placa madre
  • Placa madre
  • Placa madre
  • Placa madre
  • Placa madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS