Placa Madre

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Placa Madre: (motherboard, mainboard) es la tarjeta base de todo ordenador sirve como medio de conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, la RAM, y demás tarjetas deexpansión suelen realizar funciones de control de periféricos tales como monitores, impresoras, unidades de disco, etc.
Componentes:
Procesador (CPU Central Process Unit): Unidad central de proceso,al avanzar la tecnología, los circuitos integrados cada vez se hicieron mas pequeños, con lo cual varios de estos se unieron en un solo dispositivo. Es el Cerebro del ordenador. Realiza todos loscálculos necesarios del ORDENADOR. Tiene 2 partes principales una Unidad de control UC y Una unidad aritmética-lógica ALU.
 Zócalos de CPU posibles:
* PGA: son el modelo clásico, usado en el 386 ymuchos 486; consiste en un cuadrado de conectores en forma de agujero donde se insertan las patitas del chip por pura presión. Según el chip, tiene más o menos agujeritos.
* Socket, conmecanismo ZIF (Zero Insertion Force). En ellas el procesador se inserta y se retire sin necesidad de ejercer alguna presión sobre él. Al levantar la palanquita que hay al lado se libera el microprocesador, siendoextremadamente sencilla su extracción. Estos zócalos aseguran la actualización del microprocesador
Bios: El sistema Básico de entrada/salida Basic Input-Output System (BIOS) es un código de interfaz quelocaliza y carga el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa madre.
ChipSet (Circuito integrado auxiliar): conjunto de circuitos integrados que se encarga derealizar las funciones que el microprocesador delega en ellos.
Ranuras de Expansión: es un tipo de zócalo donde se insertan tarjetas de expansión (ejemplos: tarjeta o placa aceleradora de gráficos, placade red, placa de sonido, etc.)

Tipos de Ranuras: ISA, EISA, VESA, PCI, PCIx, PCIe, AGP
Puertos IDE (Integrated Device Electronics, "Dispositivo con electrónica integrada): casi siempre están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLACA MADRE
  • Placa madre
  • placa madres
  • Placa Madre
  • placa madre
  • Placa madre
  • Placa madre
  • Placa madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS