Placas base

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Placa base formato MicroATX para PC de sobremesa (desnuda, sin ningún componente enchufado).







Diagrama de una placa base típica.

Una placa con dos procesadores

La motherboard AT  por sus siglas en ingles que significan Advanced Technology que su pronunciación en ingles se dice Tecnologia Avanzada, la cual podemos reconocer tambien por sus puertos de la fuente de poderque es V8 y P9, Siendo siendo asi que la fuente consta de un interruptor para poder AT (Advanced Technology)
Arrancar ya que el arranque automático de la motherboard no lo traen esas motherboard.
Aese tipo de motherboard también se les puede llamar baby-AT ya que es una de las primeras mother board que se sacaron a la Venta de publico, también se pueden reconocer por su Clavija din en la cualsolo trae entra para teclado y usa memoria dipo dim.

Para la historia quedará que la Gigabyte GA-M57SLI-S4 fue la primera tarjeta madre para público en soportar un BIOS libre, en reemplazo de losclásicos propietarios como AMIBIOS o Phoenix. Eso es lo que pretende LinuxBIOS: que nos olvidemos los BIOS es propietarios (“lentos y con fallas”) y usemos uno libre, rápido y por supuesto, gratuito.Es la primera tarjeta madre para público en soportar un BIOS libre. Con LinuxBIOS muy pronto nos olvidemos de los BIOSes propietarios y podremos utilizar uno libre, rápido y por supuesto, gratuito. Elque se llame LinuxBIOS en ningún caso significa que no se puede ejecutar Windows sobre estas placas madres pero si ejecutas linux es una bala el trabajo pasa de inmediato al gestor de arranque oincluso puede pasar directamente a un kernel de Linux. La idea original de LinuxBIOS era, de hecho, que el kernel corriera desde una memoria flash, pero por ahora las tarjetas madres que traen memoriasflash son pocas, y las pocas que traen, traen poco. LinuxBIOS, escrito en C y licenciado bajo la GPLv2, obviamente está creciendo día a día, y promete un montón de funcionalidades nuevas a futuro....
tracking img