PLACAS COLABORANTES

Páginas: 13 (3057 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015






I. RESUMEN

El presente informe expone todo lo referente a placas colaborantes, el sistema de losa con placa colaborante es un tipo de losa compuesta, que usa un perfil de acero galvanizado diseñado para anclarse perfectamente al concreto y formar de esta manera una losa reforzada, Las láminas de acero funcionan como un encofrado colaborante, capaces de soportar el hormigón vertido, laarmadura metálica y las cargas de ejecución. Posteriormente, las láminas de acero se combinan estructuralmente con el hormigón endurecido y actúan como armadura a tracción, comportándose como un elemento estructural mixto entre el hormigón y el acero.

Este sistema estructural funciona en base a tres elementos principales: la placa de acero, el hormigón y la malla de temperatura, cuyo funcionamientoconjunto hace la pieza total. Las planchas de acero galvanizado laminado generalmente tienen relieves longitudinales que adhieren de mejor manera la plancha al concreto. La malla de temperatura, por su parte, sirve para evitar las fisuras en la losa, a causa de los cambios de temperatura y la contracción del concreto durante el fraguado.































II. ABSTRACT OR SUMMARYThis report exposes everything concerning plates collaborative, the slab system of collaborating with plate is a type of composite slab, which uses a profile of galvanised steel designed to anchor itself perfectly to the concrete and form in this way a reinforced slab, steel sheets function as a formwork collaborating, capable of withstanding the concrete pouring, the metal frame and the loads ofexecution. Subsequently, steel sheets are combined with the structurally hardened concrete and act as armor to traction, behaving as a structural element mixed between the concrete and steel. This structural system operates on the basis of three main elements: the steel plate, the concrete and the mesh of temperature, which makes the whole operation total part. The galvanised steel plates usuallyhave laminated longitudinal reliefs that adhere best way the iron onto the concrete. The mesh of temperature, for its part, serves to prevent the cracks in the slab, because of changes in temperature and contraction of the concrete during the hardening.


III. KEY WORDS

Plancha de acero galvanizado
Encofrado
Fraguado
Fisura
Mezzaninne























IV. INTRODUCCIÓN
A nivel mundial elsistema constructivo con placa colaborantes se utiliza desde los años 50; y en el Perú, desde mediados de los años 90 por su velocidad de trabajo en la ejecución de obras, facilidad de instalación y excelente resistencia estructural, lo cual genera un significativo ahorro de tiempo y dinero (Aceros- Deck)
En respuesta a los requerimientos económicos y funcionales que nos exige la ingeniería en eldiseño y la construcción, se introdujo al Perú el sistema estructural para la elaboración de losas y entrepisos en general, conocido mundialmente como Steel Deck, o en español, cubierta de acero.
Estas están conformadas por planchas preformadas hechas de acero estructural con protección galvánica, las cuales después del proceso de preformado logran inercias considerables, permitiendo soportar cargas muyaltas durante el proceso de construcción.
Este nuevo sistema de construcción y de diseño de excelente resistencia estructural y asísmico, se viene implementando en el PERÚ con gran éxito por su eficiencia, economía y rápido sistema constructivo en comparación al método tradicional de encofrado y desencofrado.
















V. OBJETIVOS:
GENERAL
Analizar detalladamente el uso y funcionamientode las placas colaborantes, identificando proceso constructivo, tipos y ventajas en las edificaciones.
ESPECIFÍCOS
Conocer el proceso constructivo de una placa colaborante, los tipos de placas y las principales que las componen.
Verificar que la estructura de las placas colaborantes transmita correctamente las cargas y sea sismo-resistente en todo tipo de edificaciones.



















VI....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLACA COLABORANTE
  • Placa Colaborante
  • Placas colaborantes
  • placa colaborante
  • placa colaborante
  • placa colaborante sobre hormigon
  • Calculo placa colaborante
  • Mise en place.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS