Placas mades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLACAS BASES

Índice

Tipos de placas base …………………………………………………………… 4

Placa base LPX ….…………………………………………………………. 4

Placa base NLX ……….……………………………………………………. 5

Placa base ATX ……………………………………………………………. 5

Placa base ATX 2 ……………………………………………………………. 5

Placa base plataformas SMALL FORM FACTOR .……….…………………... 5

Placa base BTX…….……………………………………………………. 6

Componentes generales de una placa base ..…………...…………………… 6

Socket del microprocesador …………………………………………………. 6

Ranuras de memoria (Simm, Dimm) ………………………………………… 6

Chipset ………………………………………………………………………. 6

BIOS ……………………………………………………………………………. 7

Ranuras de expansión (Isa, Pci, Agp, SCSI) …………………………………...7

Memoria cache…………………………………………………………………… 7

Conectores internos ……………………………………………………………… 7

Conectores externos …………………………………………………………… 7

Conectores eléctricos …………………………………………………………….. 7

Pila…………………………………………………………………………………… 7

Elementos integrados variados …………………………………………………… 8

Que se debe saber antes de comprar una placa base ……………………… 8

Tabla de descripción ………………………………………………………………. 9Placa base ATX ……………………………………………………………… 10

Glosario ……………………………………………………………… 11

TIPOS DE PLACAS BASES

En la mayor parte de los ordenadores encontraremos placas bases de tipo ATX. Generalmente los modelos mas antiguas poseen placas de tipos BAT (baby- AT) .Las dos estructuras se diferencian en las disposición de usa componentes .Las placas ATX se instalandentro de la carcasa en sentido vertical. En la caja tipo torre, el procesador está colocado arriba frente al ventilador de la fuente de alimentación por la refrigeración. Las conexiones para dispositivos IDE también se encuentran arriba, de esta forma la longitud del cable de conexión con el disco duro es suficiente para caja de mayor tamaño, los conectores para el teclado ratón impresora ypuertos serie se encuentran en un bloque en la parte superior, las placas BAT paseen conexiones que se unen con cables a unos conectores colocados en una pletina.

En la caja original una placa ATX no puede sustituir una placa BAT, la placa ATX necesita otros agujeros para los tornillos de sujeción y una fuente de alimentación apropiada mas un sistema operativo apropiado esta placa ofrece funcionesde ahorro de energía ampliada y la posibilidad de encender y apagar el ordenador a través del teclado.

La placa base LPX

Son de tamaño parecido a las BABY-AT, con la peculiaridad que las ranuras para las tarjetas de expansión, no se encuentran encima de la placa, sino que se encuentran instaladas las riser card ´s. De esta manera, una vez montadas, las tarjetasquedan paralelas a la placa base, siendo perpendicular la disposición en las BABY-AT.

El diseño de las placas LPX, es el típico de ordenadores de sobremesa con caja (menos de 15 cm de alto). El único problema se produce cuando las ranuras de expansión no suelen tener más de 2 o 3 slots. En cambio, Baby-At tenía 5.

La placa base NLX

Es el diseño de Intel que introdujocomo la perfección del formato LPX. Permiten una mejor adaptación a las cajas de perfiles bajos en ordenadores de sobremesa. Todos sus slots de expansión, cables de corriente y conectores periféricos están ubicados en la Riser Card.

Placa base ATX

Son placas que acostumbran a tener un sistema de ventilación muy eficaz y sencilla. Llevan menos cantidad de cables encomparación con las antiguas Baby –At, debido a la colocación de los diferentes conectores. Hay más cantidad de conectores USB y FireWire, encontrándose agrupados. El teclado y el ratón, disponen de ranuras mini-DIN. La electricidad la reciben mediante un conector formado por una única pieza.

Placa base ATX 2

Las fuentes de alimentación para...
tracking img