Placas Madre

Páginas: 12 (2781 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Instituto Tecnológico de Matehuala

Ing. En Sistemas Computacionales

Arquitectura de Computadora

María Minerva Saucedo Torres

Características del formato de forma WTX y Fabricantes de Tarjetas Madre

Sixto Eduardo Zapata Morales

Matehuala San Luís Potosí

12 / 10/ 2012

Investigación acerca de las características del factor de forma wtx

Este factor de forma, introducido en1998 y dirigido al segmento de las estaciones de trabajo de media gama, no solo establece características de la placa-base, también establece especificaciones para la interfaz entre la placa y el chasis y las características exigibles a este último.  Contiene también sugerencias de diseño para disipación del calor y confinamiento de las interferencias electromagnéticas.
La especificaciónintroduce tres elementos distintivos: La placa-base,  el dispositivo adaptador de la placa-base (Board Adapter Plate), y el denominado Flex Slot.
Las placas-base WTX pueden tener una dimensión máxima de 14 x 16.75 pulgadas.
El dispositivo adaptador permite que cualquier placa-base WTX pueda ser fácilmente colocada en un chasis WTX sin los problemas y restricciones que imponen actualmente los agujeros delos tornillos de anclaje.  La teoría es que los fabricantes de placas WTX deben proporcionar junto con estas un "Adapter plate" en el que se fija la placa.  A su vez el adaptador se fija al chasis.
El Flex Slot es un diseño para tarjetas de periféricos E/S que permite la incorporación de mejoras en el diseño de placas sin perder compatibilidad con los chasis WTX que deben albergarlas.
El diseñode este factor de forma pretende proveer facilidades para los diseños actuales y los que se deriven de los futuros avances tecnológicos.  Principalmente se pretende dar soporte a los siguientes aspectos:
* Tecnologías presentes y futuras de los procesadores Intel de 32 y 64 bits.
* Sistemas de dos procesadores en todas sus configuraciones
* Tecnologías de memoria presentes y futuras.* Tecnologías de gráficos presentes y futuras.
* Tarjetas de E/S tipo "Flex Slot".
* Capacidad de montaje en bastidor
* Facilidad de acceso a los elementos internos.

La figura derecha muestra el aspecto de una de estas torres en la que se aprecia la facilidad de acceso mediante puertas abatibles y cajones extraíbles para componentes internos; a la izquierda el modelo SC5100 deIntel, que dispone de 4 ventiladores y una capacidad de hasta diez discos duros y alimentación redundante.

FACTOR DE FORMA WTX
Tamaño: 14” x 16.75” (356 mm x 425 mm).
WTX (for Workstation Technology Extended) fue introducido por Intel en el 1998 en entornos multiprocesador, en servidores y estaciones de trabajo. Fue adoptado por la mayoría de los fabricantes de equipo OEM (Compaq, Dell,Fujitsu, Gateway, Hewlett-Packard, IBM, Intergraph, NEC, Siemens Nixdorf, and UMAX) y por los fabricantes de placas base (Acer, Asus, Supermicro and Tyan). Las placas base WTX fueron diseñadas para equipos de alto rendimiento, con varios procesadores, dos fuentes de alimentación, etc. La disposición de los elementos es muy importante en este factor de forma ya que permite un considerable flujo de aireen la zona donde están alocados los microprocesadores.
Establece especificaciones para la interfaz entre la placa y el chasis y las características necesarias a este último.
Contiene también sugerencias de diseño para disipación del calor y confinamiento de las interferencias electromagnéticas.
Para especificar este factor de forma se debe de explicar la introducción de 3 elementosdistintivos:
1. La placa base,
2. el dispositivo adaptador de la placa base (Board Adapter Plate)
3. el Flex Slot.
WTX presenta una nueva ranura llanada flex slot, la cual es, fundamentalmente, una ranura PCI de doble ancho diseñada para permitir la insertacion de tarjetas más grandes, de varias funciones y con mayor consumo de energía, este está diseñado para tarjetas E/S removibles. Mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLACA MADRE
  • Placa madre
  • placa madres
  • Placa Madre
  • placa madre
  • Placa madre
  • Placa madre
  • Placa madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS