Placas tectonicas del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABIOGÉNESIS
PARA CITAR ESTE ARTÍCULO COMO REFERENCIA: Nahle, Nasif S. (2003). Reduccionismo y el Origen Abiótico de la Vida. Abiogénesis. Biology Cabinet Organization. New Braunfels, Texas. Obtenido el día (_) de (mes) de (año) de http://www.biocab.org/Abiogenesis_sp.html.

Auditorio de la Biblioteca “Fray Servando Teresa de Mier". 27 de Febrero de 2004. Conferencia Reduccionismo y el OrigenAbiótico de los Seres Vivientes. Orador: Nasif Nahle Sabag. Monterrey, N. L., México.

Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Autónoma de Nuevo León. 5 de noviembre de 2004. San Nicolás de los Garza, N. L., México. Conferencia: Origen de la Vida desde el Punto de Vista Reduccionista. Orador: Nasif Nahle Sabag.

Nahle, Nasif. Meaning of Life. Letters: Writers & Readers, New YorkAcademy of Sciences. October 28, 2004.

“La teoría cuántica revela un nuevo nivel de realidad, el mundo de la incertidumbre intrínseca, un mundo de posibilidades que está totalmente ausente en la física clásica. Y este mundo extraño de la física cuántica no sólo nos ofrece la explicación más apremiante de fenómenos físicos actualmente conocidos, sino que también es una de las más prolíficas fuentes delas tecnologías modernas, suministrando a la sociedad con un repertorio de artefactos e instrumentos”. (Matt Ross. Mathematics Department, Macquarie University, Sydney, Aus).

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO

Uno de los mayores retos de la Biología moderna es la de explicar la aparición de seres vivientes sobre el planeta Tierra.

Gracias a los trabajos de Stanley Miller, de Oparin y de decenas deinvestigadores de nuestros tiempos, podemos obtener una visión general realista sobre las vías para la autosíntesis de estructuras termodinámicas capaces de experimentar la vida; sin embargo, el punto básico que entra en escena es la forma mediante la cual esas estructuras cuasi-estables fueron estimuladas para mantenerse en un estado de la energía cuyas posiciones y movimientos les permitieronestablecer intervalos en la difusión de su energía interna.

No es sino hasta la era espacial que con el soporte de cientos de observaciones y experimentaciones realizadas por científicos astronautas y por científicos “de tierra” nos sentimos capaces de inferir una teoría biocósmica sobre el origen de la vida y de los seres vivientes. Los cabos sueltos son tan consistentes que es de extrañarse elporqué de la dilación para reunirlos en un todo coherente y más cercano a la realidad.

Quizás nunca sepamos con precisión cómo ocurrió la vida en estructuras inertes; sin embargo, podemos estar seguros de que el proceso de origen fue absolutamente inorgánico, o abiogenético, si se prefiere este último término.

Existe una teoría científica, generalmente aceptada, sobre el origen de los seresvivientes en la Tierra, la Teoría Clásica, la cual es la que aprendimos en nuestras clases de Evolución y de Biología General.

La teoría clásica sobre el “origen de la vida” implica algunos inconvenientes infranqueables si nos limitamos solamente a su perspectiva, aquí solamente le mostraré cinco de ellos, los más importantes:

1. Oscurece el concepto vida, suscitando así el atolladero de lacarencia de una conclusión reducible referente a la autosíntesis de formas vivientes concretas en el espacio-tiempo.

2. Sitúa la producción de seres vivientes en los mares primitivos, cuyas condiciones eran altamente agresivas contra la organización de biomoléculas complejas debido a la alta concentración de substancias oxidantes en el agua. Si el "caldo nutritivo" hubiese existido alguna vez,éste hubiese provocado la conocida CATÁSTROFE OSMÓTICA y simplemente no existiríamos seres vivientes sobre la Tierra.

3. Establece que los protobiontes “recibieron” vida por el simple hecho de adquirir una estructura molecular compleja, lo cual es confuso, pues ni aún ordenando todas las substancias requeridas para formar la más simple célula, obtendríamos una estructura que experimente vida....
tracking img