Placas tectonicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
as

Placas
Tectónicas

Índice
* Introducción……..3
* Descripción……..4
* Significado y descubrimiento……..4
* Tipos de placa y placas tectónicas del mundo……..5
*Bibliografía……..6

Introducción
En este tema encontraras todo lo referente al tema de las placas tectónicas puedes encontrar cual es su significado, los tipos de placa entre otras cosas.
Esperando que con lassiguientes paginas disfruten de nuestra maqueta de las placas tectónicas que hemos preparado entre mis compañeras Kenya María Urias Zavala, María Fernanda Cervantes Pineda y Verania Anahy Chicuate Cota.Descripción
Los materiales utilizados en esta maqueta fueron:
* Cartón
* Papel lustre
* Gel
* Silicón
* Papel china

Significado y descubrimiento
Una placa tectónica o placalitosférica es un fragmento de litosfera que se mueve como bloque rígido sin que ocurra deformación interna sobre la astenósfera de la Tierra.
Tectónica de placas es una teoría que explica laestructura y la dinámica de la superficie terrestre. Establece que la litosfera (la porción superior más fría y rígida de la Tierra) está fragmentada en una serie de placas que se desplazan sobrela astenósfera.  Esta teoría también describe el movimiento de las placas, sus direcciones e interacciones. La litosfera terrestre está dividida en placas grandes y en placas menores o micro placas. Enlos bordes de las placas se concentra actividad sísmica, volcánica y tectónica. Esto da lugar a formación de grandes cadenas y cuencas.
La Tierra es el único planeta del sistema solar con placas tectónicasactivas, aunque hay evidencias de que en tiempos remotos Marte, Venus y alguno de los satélites galileanos, como Europa fueron tectónicamente activos.

Aunque la teoría de la tectónica de placas fueformalmente establecida en los «años 1960» y en «los 1970», en realidad es producto de más de dos siglos de observaciones geológicas y geofísicas. En el siglo XIX se observó que en el pasado...
tracking img