PLACAS TECTONICAS

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Placas tectónicas
Básicamente una placa tectónica es un gran bloque sólido de roca, tierra, minerales y otros materiales en forma de plancha, que se mueven y que le dan forma a la Tierra.
Existenmás de 28 placas en total, pero son 9 las más grandes e importantes y 6 de ellas reciben nombres su nombre por los continentes incrustados en ellas. Esas 6 placas son la de América del Norte, Américadel Sur, Eurasia, África, Indo australiana y Antártida.
Esto ocurre cuando el fragmento tiene menor espesor y se acerca más al núcleo, donde las capas tienen temperaturas muy calientes yconsistencias más aguadas.

Falla
Una falla geológica es cuando la corteza terrestre tiene una fractura muy larga y los grandes bloques de piedra que ella separa se mueven. Las fuerzas terrestres actúan ahí,por esto los bloques se desplazan. Estos movimientos de desplazamiento generan 3 tipos de movimientos: normal, inversa, desplazamiento de rumbo.
Normales: un bloque (el que está en el techo) baja enrelación a otro bloque (el que está en el piso). Se origina cuando las placas están separadas.
Inverso: un bloque (el que está arriba) sube en relación al otro bloque (el que está abajo). Es antigravitacional porque hace que el suelo se levante, porque se empuja de abajo para arriba.
Desplazamiento de rumbo: se desplaza un bloque respecto a otro bloque en dirección lateral. Hay evidencias comolíneas con árboles de naranjo desplazados.

Tipos de volcanes:
Según la temperatura que tenga el magma, la cantidad de productos que salen volando y la fluidez o de la lava, los tipos de volcanesson:
Hawaiano: lava muy fluida, no tiene desprendimientos de gases explosivos. La lava se desborda en cuando rebasa el cráter y se desliza con facilidad.
Estromboliano. Lava fluida normal, tienedesprendimientos de gases abundantes y violentos. No tiene pulverizaciones o cenizas. Cuando la lava rebosa por los bordes del cráter, desciende por sus laderas y barrancos. No alcanza tanta extensión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tectonica de placas
  • Placas Tectonicas
  • tectonica de placas
  • placas tectonicas
  • Placas tectonicas
  • Placas Tectonicas
  • Tectonicas De Placas
  • las placas tectonicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS