Placas Tectónicas

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Teoría de la tectónica de placas

Durante muchos años la placas que forman la tierra sean ido desplazando en un lento movimiento, continuamente. Los continentes se unen entre sí o se fragmentan,los océanos se abren, se levantan las montañas, el clima cambia de temperatura, influyendo todo esto, de forma muy importante en la evolución y desarrollo de los seres vivos. Se crea nueva corteza enlos fondos marinos, se destruye corteza en las trincheras oceánicas y se producen colisiones entre continentes que modifican el relieve.
Según la teoría de la tectónica de placas, la cortezaterrestre está compuesta al menos por una docena de placas rígidas que se mueven a su aire. Estos bloques descansan sobre una capa de roca caliente y flexible, llamada astenósfera, que fluye lentamente amodo de alquitrán caliente. El movimiento del material espeso y fundido de la astenósfera fuerza a las placas superiores a moverse, hundirse o levantarse. Fue en la década iniciada en 1960 cuando loscientíficos plantearon una verdadera revolución en los conceptos de la Geología Oceánica. Todos los datos que se habían reunido durante las cuatro décadas anteriores, sobre sondajes a grandesprofundidades, muestras y fotografías del fondo marino, mediciones del flujo de calor y del magnetismo, son ahora reinterpretados según el concepto de la teoría de las placas tectónicas.
La teoría de latectónica de placas fue propuesta para el año 1965, la comunidad de científicos se resistió a aceptarla la propuesta durante varios años. Los científicos son gente muy reservada.
Hoy en día latectónica de placas está muy bien fundamentada y la comunidad científica la acepta con el mismo grado de certeza que la teoría de evolución por selección natural.
La teoría también explica de formabastante satisfactoria la forma como las inmensas masas que componen las placas tectónicas se pueden "desplazar", algo que quedaba sin explicar cuando Alfred Wegener propuso la teoría de la Deriva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tectonica de placas
  • Placas Tectonicas
  • tectonica de placas
  • placas tectonicas
  • Placas tectonicas
  • Placas Tectonicas
  • Tectonicas De Placas
  • las placas tectonicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS