place

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
La utilización de las taxonomías NANDA, NIC y NOC facilita a los profesionales de enfermería la planificación de los cuidados al utilizar un lenguaje estandarizado, así como, un marco de análisis yreflexión en la toma de decisiones.
North American Nursing Diagnosis Association (NANDA). La NANDA proporciona una clasificación diagnóstica que sirve de herramienta, a través de la cual, se unificainternacionalmente el lenguaje de enfermería sin importar las barreras idiomáticas o culturales. Es un juicio clínico sobre las respuestas de la persona, familia o comunidad a problemas de salud o deprocesos vitales reales o potenciales. El diagnóstico real de acuerdo con la NANDA incluye una etiqueta, la definición del diagnóstico, las características definitorias (signos y síntomas) y factoresrelacionados (causales o asociados); el diagnóstico potencial incluye la etiqueta, la definición y los factores de riesgo asociados.
Nursing Outcomes Classification NOC, Clasificación de resultadosde enfermería. La taxonomía NOC se utiliza para conceptualizar, denominar, validar y clasificar los resultados que se obtienen de la intervención de enfermería.
Este lenguaje incluye resultadosesperados, indicadores y escalas de medición.
Nursing Interventions Classification NIC clasificación de intervenciones de enfermería. La taxonomía NIC, es una clasificación global y estandarizada de lasintervenciones que realiza el profesional de enfermería, Esta taxonomía está compuesta por dos elementos sustanciales: las intervenciones y las actividades de enfermería. Las intervenciones deenfermería pueden ser:
Interdependientes: Actividades que el personal de enfermería lleva a cabo junto a otros miembros del equipo de salud.
Independientes: Actividades que ejecuta el personal de enfermeríadirigidas a la atención de las respuestas humanas, son acciones para las cuales está legalmente autorizada a realizar gracias a su formación académica y experiencia profesional. Son actividades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mise en place
  • Place
  • Place
  • place
  • la place
  • El Placer
  • Las Placas
  • el placer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS