Placebo y religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El placebo desde el punto de vista de las creencias religiosas

1. Introducción

La religión acompaña al hombre desde sus inicios en el mundo y seguramente continuara mientaras el permanezca. La historia de su presencia a lo largo de toadas las épocas como un intento humano de obtener contacto con lo divino; estas formas de acercamiento fundamentados en argumentos teóricos mediado por aspectoculturales,c reeencias, mitos, etcétera, conformaron las diversas practicas que llevan al hombre a obtener seguridad.

En nuestro medio, asi como en la myoria de las partes del mundo, el Cristianismo ocupa un lugar preeminente en la escala jerarquica religiosa, se sabe que aparece en el año 30 del milenio anterior con la presencia de Cristo Jesus a quien debe precisamente su nombre, durantetres años de estadia en la tierra, el Crsito realiza buenas acciones dedicadas pirncipalmente a los pobres en materia y espíritu, sin embaro pasado ese tiempo paradójicamente muere en una cruz acusado y castigado por aquillos a quienes dedica su vida, la crucifixión castigo civil, dinigrante y humillante era preparado únicamente para los perores malhechores; años después la historia reconoce en el alverdadero y único hijo de Dios por lo que se proclama sus deidad.

En este cristianismo surge el protestantismo que nace de las reformas a la iglesia católica romana traidiconal, hace su aparición en el 1500 d.C. gracias a una nueva interpretación bíblica que propone nuevos lineamientos para la salvación espiritual del hombre,en el se da prioridad a la gracia divina que actua sobre el hombre ypor el cual puede acceder a la salvación, lo único que necesita es “FE” sin la cual jamas podira ser salvo.
En el presente trabajo se revisan todos los aspectos que presenten mayor o menor relevancia en el tema del efecto placebo con respecto a la religión. Para esto se mencionara distintas definiciones que se le da a este concepto, todo esto respaldado por una variedad de investigaciones ytratamientos que se han realizado.
También es importante rescatar cuáles han sido los efectos positivos y negativos que se han registrado con respecto a la teología.
Otro punto importante de destacar y precisar son todos los aspectos o factores necesarios para que se dé como resultado una respuesta placebo, dentro de éstos está todo lo que rodea al sujeto, su mundo externo, pero igualmenteimportantes son los factores internos o mundo interno, donde se encuentra la estructura de su personalidad con todas sus características

2.-justificacion.
La justificación debemos hacerlo todos de acuerdo a lo que lo entienden

3.-objetivos.-

3.1. Objetivo general.-

Identificar más a fondo lo que es el efecto placebo y su relación con la religión.

3.2. Objetivos específicos.-

Describircomo el efecto placebo logra un objetivo en las personas con algún tipo de enfermedad.
Conocer los efectos del efecto placebo.
Identificar si la “FE” es un efecto placebo en las personas que tienen creencias religiosas.

Planteamiento del problema

Influye la relación de fe religiosa en el efecto placebo sus causas y junto con esto sus consecuencias.

4. sustento referencial.-
4.1.-definición de placebo.-
La diferencia entre los términos Placebo y Efecto Placebo. En base a todo lo investigado se ha observado que el concepto PLACEBO se refiere a aquella sustancia farmacológica que es inocua, inerte y que es capaz de provocar efectos positivos en aquellas personas que tienen la certeza o suponen que sí es efectiva. Y el EFECTO PLACEBO se entendería como aquel fenómeno oexperiencia individual en el cual los síntomas que padece el sujeto pueden mejorar con un falso tratamiento o falso efecto farmacológico de la sustancia, para que esto suceda es necesario que el paciente tenga una base que le confirme o le compruebe genuinamente que esto realmente ocurre. Dentro de esto último se puede decir que existen muchos aspectos que influyen en esta confirmación, los cuales se...
tracking img