Placebos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN DESARROLLO
HISTORIA DE LOS PLACEBOS ¿QUÉ SON LOS PLACEBOS? USO DE LOS PLACEBOS ORIGEN DE LAS FOBIAS ¿QUÉ SON LAS FOBIAS? 10 FOBIAS Y SU DEFINICIÓN 5 FOBIAS Y SU TRATAMIENTO ¿QUÉ RELACION EXITE ENTRE LAS FOBIAS Y LOS PLACEBOS?

CONCLUCIÓN BIBLIOGRAFÍA

3 4 4 5 5 7 7 8 8 10 11 12

INTRODUCCIÓN Durante el transcurso de nuestra vida, desde que conocemos el mundo hastaque nos vamos de él, nos creamos varios miedos o nos crean miedos (quien no recuerda al famoso “Coco”) que no tienen explicación o que al ir creciendo los vamos enfrentando y superando, pero en algunas ocasiones estos miedos nunca se superan o son aprendidos por nuestros parientes más cercanos y se crea una fobia, un temor irracional inexplicable ante ciertas cosas o situaciones que en ocasioneslimitan nuestra vida. Las fobias son tratadas por varios métodos depende del tipo de fobia que se tenga y la disposición a superarlo. También se emplean placebos que desde la antigüedad han sido usados por todos los médicos del mundo, estos eran cualquier cosa, como miel de abeja, veneno de víbora, que lo pacientes no tenían idea, pero como tenían las esperanza que eso los curaría, sus actitudes seelevaban asiendo que en la mayoría los placebos funcionaran. Se emplean en una prueba donde el paciente no sabe lo que le están administrando, y si funcionan se los siguen dando, esto es el efecto placebo, que ayuda a curarse sin necesidad de un medicamento real, ya que los pacientes se mentalizan que les va ayudar.

2

HISTORIA DE PLACEBOS La palabra placebo es la conjugación en futuroindicativo de la primera persona del verbo latino placere, que significa: complacer. La palabra placebo se encuentra en la biblia Vulgata en latín, en el salmo 114, y en el salmo 116 (acción de gracias por haber sido liberado de la muerte) de la biblia en español. Esta palabra se usaba en la Edad Media para designar los lamentos que proferían las plañideras profesionales en ocasión del funeral dealguna persona. En el siglo XVIII, el término fue definido en un diccionario médico como medicamento común y, en una edición posterior, como algo que simula ser un medicamento. La historia de la medicina presenta muchos ejemplos que reflejan que la historia del tratamiento médico es la historia del efecto placebo. Las drogas en la historia de la medicina fueron: 1. 2. 3. 4. 5.
     Erráticamente descritas. Usadas de forma no coherente. Inapropiadamente prescritas. Normalmente combinadas con otras sustancias más complicadas. Probablemente difíciles de conservar. China: El emperador Huang Ti menciona casi 2000 drogas y 16000 prescripciones que fueron usados casi 2500 años sin mayores cambios. Sumerios-Asirios-Babilónicos: Registraron 265 remedios. El papiro de Ebers nombra 842prescripciones y más de 700 drogas. India antigua: Fueron usadas casi 600 drogas. El Corpus Hipocrático: Menciona de 195 a 400 drogas. La farmacopea de Galeno: Dominó el régimen terapéutico durante 1500 años y desapareció cuando nació la medicina científica o convencional a principios del siglo XIX. Entonces existían 820 remedios placebo. Esta cantidad de antiguos remedios totalizan 4785 drogas y casi17000 prescripciones registradas. Es probable que casi todos ellos fuesen placebos. La farmacopea inglesa del siglo XVII publicaba una gran cantidad de preparados que contenían diversos elementos orgánicos e inorgánicos que se reemplazaban entre sí. Los cura-todo fueron abundantemente usados por varios siglos, utilizando el veneno de serpientes venenosas como uno de los principales sustratos, opio,diversas raíces, secreciones, excrementos, etc. Estos componentes nocivos y extraños mantuvieron al médico en un lugar de privilegio y respeto debido a que él era el agente terapéutico.









3



A pesar que algunas sustancias pudieran tener efectos terapéuticos, es importante pensar la forma en que en la antigüedad se pudieran aislar principios activos de algunos...
tracking img