Placenta accreta, placenta increta, placenta percreta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Placenta Accreta, Placenta Increta, Placenta Percreta

También llamadas placenta adherida, estas complicaciones poco comunes llegan a ser graves, ya que si sepresentan, la mujer puede perder su útero.
Durante el embarazo, la placenta está unida al útero, en la parte más lejana al cuello uterino. No obstante, a veces estaunión es demasiado dura y se desarrollan complicaciones como la placenta adherida. Según su nivel de gravedad, recibe distintos nombres:

Placenta accreta: laplacenta se fija profunda y firmemente a la pared del útero.
Placenta increta: la placenta se une más profundamente en la pared uterina.
Placenta percreta: la placenta sefija a través del útero y a veces se extiende hasta los órganos cercanos, como la vejiga.

Estos trastornos se producen en aproximadamente 1 de cada 2.500embarazos. Suelen causar hemorragia vaginal en el tercer trimestre y con frecuencia resultan en un parto prematuro. Dado que la placenta no puede separarse fácilmente de lapared del útero después del parto, por lo general se extirpa quirúrgicamente. Suele ser necesario realizar una histerectomía (la extirpación del útero), aunque puedenutilizarse otros procedimientos quirúrgicos para salvar el útero.

Hay poco que una mujer con una de estas condiciones pueda hacer para tratarla o prevenirla. Si sele diagnostica placenta accreta antes del parto (mediante un ultrasonido), puede planificarse el parto y considerarse un procedimiento quirúrgico para salvar elútero. Esto es algo que debe discutir con su médico, especialmente si desea tener otro hijo en el futuro. Pero si la condición es grave, puede que no sea posible.
tracking img