Placenta acreta

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Placenta ácreta
Directorio > Placenta ácreta





Definición
Placenta ácreta es una fijación anormal de parte de la placenta, o de toda, a la pared del útero. Se origina por falta parcialo completa del revestimiento delgado (decidua basal) que separa a la placenta del músculo uterino (miometrio).
Si este revestimiento falta o está dañado, las vellosidades coriónicas de la placenta sefijan directamente al músculo uterino. Esto causa un problema grave en el momento en que se expulsa la placenta. Debido a su fijación firme, la placenta quizá no se separe del útero, lo que causasangrado importante.
La placenta ácreta guarda relación positiva con un número alto de nacimientos, placenta previa, cesárea previa, e intervención quirúrgica uterina previa.
Riesgo
los factores deriesgo para placenta ácreta comprenden edad materna de más de 35 años (Hung).
Incidencia y prevalencia
aunque muchos casos no se reportan, tal vez ocurra placenta ácreta en alrededor de 1 de cada 2500 partos (Miller).
Diagnóstico
Interrogatorio
típicamente, la placenta ácreta permanece asintomática hasta el parto, cuando ocurre separación incompleta de la placenta. El sangrado (hemorragia)masivo es el signo más importante de placenta ácreta.
Examen físico
pueden palparse fragmentos de placenta dentro del útero. La inspección de la placenta ya extraída revela porciones dañadas ofaltantes.
Pruebas
las mujeres en riesgo de placenta ácreta deben investigarse mediante ultrasonografía o con la técnica ultrasonográfica para detectar detalles anatómicos llamada estudio Doppler de flujoen color. La resonancia magnética no se usa para diagnosticar placenta ácreta, pero puede usarse para confirmar el padecimiento o excluirlo cuando los resultados de la ultrasonografía son dudosos.Tratamiento
El manejo de placenta ácreta exige controlar la hemorragia; extraer la placenta que se ha adherido a la pared del útero es muy difícil y puede dar por resultado pérdida de sangre. Si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Placenta acreta, percreta e increta!!
  • Placenta acreta
  • acret
  • acretismo
  • Placenta
  • Placenta
  • Placentas
  • placenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS