Placenta previa

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
CANCER DE MAMA

Es un tumor maligno que va atacando a los tejidos glandulares de la mama de manera que estas sufren un crecimiento no controlado. Es un cáncer que además de destruir tejidos de la mama se puede diseminar por el organismo a través de la sangre o una linfa y puede producir metástasis en alguna otra parte del cuerpo.
Enúltimos años la incidencia de cáncer de mama a aumentado en forma importante probablemente debido a la difusión de métodos de diagnostico, como la mamografía que ha permitido desarrollar programas de detección precoz. Entre los 45 y 55 años se constituye principal causa demuerte entre las mujeres.
CLASIFICACION DEL CANCER DE MAMA
Existen 3 tipos principales de cáncer de mama:
1. Carcinoma ductal o intraductal
Es un cáncer en el revestimiento de los conductos galactóforos que todavía no se ha invadido a tejidos cercanos. Comienza en los conductos de que llevan leche desde la mama hasta elpezón. Sin tratamiento puede progresar a cáncer invasivo.
2. Carcinoma lobulillar in situ

Es un marcador para un aumento del riesgo de cáncer invasivo. Comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos que producen la leche. En la misma o ambas mamas.

3. Carcinoma medular
Es un tipo de cáncer invasivo sumamente raro, caracterizado porla presencia de células cancerígenas alargadas y de forma anormal. El pronóstico para el carcinoma medular es bueno, siempre y cuando sea detectado a tiempo.
El cáncer de mama puede ser:
-Invasivo: Esto significa que se ha propagado a otros tejidos. -No invasivo: Esto significa que nose ha propagado.
FACTORES DE RIESGO
Factores que pueden predisponer a la aparición de cáncer:
-Edad: El riesgo aumenta con la edad. -Herencia: Personas con familiares que han sufrido esta enfermedad.
-Menopausia tardía.-Haber sufrido otro cáncer: Ovario, colon. -Sexo: Las mujeres son las más propensas. -Obesidad y alcohol. -Ausencia dehijos o la lactancia. -Factores hormonales. -Factores menstruales menarquía a temprana edad.-Mujeres que fuman. -Mujeres que no tengan una alimentación saludable. -Mujeres expuestas a altas dosis de radiación ionizante.
SIGNOS Y SINTOMAS
El cáncer de mama precoz generalmente no causa síntomasA medida que el cáncer crece, los síntomas pueden incluir:
-Cambio en el tamaño, forma o textura de las mamas o el pezón. -Tumores mamarios o tumoraciones en las axilas. -Secreción de liquido proveniente del pezón.
El principal motivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLACENTA PREVIA
  • Placenta previa
  • Placenta previa
  • Placenta previa
  • Placenta Previa
  • Placenta previa
  • Placenta previa
  • Placenta previa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS