Placenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLACENTA
* ANORMALMENTE: En algunos casos, la placenta puede no desarrollarse correctamente o no funcionar con normalidad. Puede ser demasiado delgada o demasiado gruesa, tener un lóbulo extra oestar conectada de manera anormal a las membranas del feto. Además, pueden producirse problemas durante el embarazo que dañan la placenta, como infecciones, coágulos sanguíneos y áreas con destrucciónde los tejidos (infartos). Estas anomalías placentarias pueden contribuir a varias complicaciones, como aborto espontáneo, el desarrollo insuficiente del feto, nacimiento prematuro, hemorragiaexcesiva de la madre en el parto y, posiblemente, ciertos defectos congénitos. Por lo general, el médico examina la placenta después del parto y en algunos casos la envía al laboratorio, especialmente si elrecién nacido tiene ciertas complicaciones, como un desarrollo insuficiente, para poder identificar la causa del problema.

* ACCRETA: Se habla de placenta accreta cuando la placenta se fusionacon la pared del útero. Este problema impide que la placenta se desprenda del útero durante el alumbramiento, y expone a la parturienta a un mayor riesgo de hemorragia. A menudo debe efectuarse unaintervención urgente para que la madre quede fuera de peligro (embolización, cirugía), e incluso puede ser necesaria la ablación del útero (histerectomía).
Se distinguen diferentes tipos de placentaaccreta, según la importancia de la penetración de la placenta en el músculo uterino. En los percreta), se ve invadida la totalidad
de la pared del útero e incluso los órganos contiguos.
Las causas deesta afección a mecreta son más frecuentes en caso de
placenta previa, otra anomalía placentaria, y en caso de antecedentes de cesárea y de sinequia (fusión de
las paredes del útero). Por estemotivo, debido al elevado número de
cesáreas que se practican, esta afección poco común (0,5 a 1 embarazo
de cada 1 000) va en aumento.

* INCRETA: Placenta cuyas vellosidades coriónicas crecen...
tracking img