Placenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo
ARTÍCULO
“EMBARAZO NO DESEADO”



EL EMBARAZO NO DESEADO
La primera relación de pareja, cuando en realidad es nuestra primera relación intensa, comprometida e íntima, es muy bonita ypuede llegar a ser tan satisfactoria que algunos adolescentes y jóvenes, hablando entre los 14 y 19 años; llegan a pensar que el amor lo puede todo, que el hombre sabe exactamente lo que ellaquiere sin siquiera pedirlo, que no tiene nada de malo que no tenga dinero, pero ¡oh sorpresa! Cuando llega un embarazo no deseado que también se puede llamar no previsto, no querido, no planeado, noplanificado, inesperado, imprevisto o inoportuno.
El embarazo imprevisto lo puedo definir como aquel que se produce sin el deseo y/o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodosanticonceptivos pre-coitales adecuados y la inefectividad o no administración de métodos anticonceptivos de emergencia posteriores al coito que prevengan un posible embarazo.

Cuando esto sucede hay trestipos de personas:
Primero las que les cae el veinte, se ponen las pilas y que quieren sacar a su hijo o hija adelante a costa de lo que sea y donde sea.
Segundo las personas que no les cae el veinte ytodavía a pesar de las pruebas que se han realizado(no nadamás de orina sino de sangre y todas las demás existentes y por existir) se reúsan a creer que están embarazados.
Y tercero, los que buscanla salida fácil y eliminan en feto, o sea, abortan.
¿Qué por qué digo embarazados? ¡Porque la relación es de dos! Quienes decidieron tener intimidad son los dos, quienes comparten la responsabilidadpor ese nuevo ser, feto, producto, bebé, sueño, cosita, osito, nenito; como le quieran decir, son los dos los que comparten, culpabilidad, sino responsabilidad.
En todo el mundo, el 38% delos embarazos son no deseados; unos 80 millones de embarazos no deseados cada año de un total de 210 millones de embarazos en todo el mundo.
Con estos datos podemos preguntarnos, ¿Y qué pasa cuando el padre...
tracking img