placenta

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
La placenta se forma en un par de dias despues de la implantacion del huevo en la mucosa del utero. Conecta con el embrion, y luego con el feto, a traves del cordon umbilical, en el lugar que despuesdel nacimiento se conocera como ombligo.
La placenta y el embrion trabajan en coordinacion, cosa que no es de extrañar, pues ambos proceden de la misma celula. Lo que si no es sorprendente es que laplacenta sea el pulmon , el higado y el riñon del feto. A traves de ella tiene lugar el intercambio de oxigeno y de sustancias nutritivas para la.madre y su hijo, y gracias a ella tambien el embrionelimina sus productos de desecho.
Asi, la sangre, en la madre baña las celulas de la placenta y les transfiere oxigeno y nutrientes. Estas sustancias imprescidibles circulan a traves de los vasossanguineos del cordon humbilical para alimentar el feto. A su vez, el feto por un conducto paralelo, se desprende de sus reciduos. Sin embargo, en ningun momento de todo este ir y venir se mezcla lasangre de la madre con la de su hijo, pues la placenta actua como si fuera unabpared porosa.
Ademas, la placenta colabora tambien en la secresion de varias hormonas necesarias para que se mantenga elembarazo y para que progrese la gestacion.

La implantacion del huevo.. ya en el momento en que se tiene lugar la funsion de las celulas reroductoras humanas y queda trazado el contenido genetico desus cromosomas, el huevo inicia sus divisiones. Primero se enciende en dos celulas, despues en cuatro, y asi sucesivamente hasta que el huevo se convierte en un agregadi celular denominado morula, puespor su aspecto se asemeja a una mora, aunque formada por.solo 74 celulas. Su tamaño apenas supera el del ovulo inicial, ya que las repetidas diviciones dan lugar a celulas cada vez mas pequeñas.Simultaneamente ha este proceso divisorio el huevo efectua el viaje hacia el utero desde la trompa de falopio, donde ha tenido lygar la fecundacion. Este viaje dura aproximadamente unos 3 dias, y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Placenta
  • Placentas
  • placenta
  • Placenta
  • Placenta
  • placenta
  • Placenta
  • Placenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS