Placer en la plazuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chiclayo marca Perú
Un espacio público que sigue siendo del agrado de la mayoría de Chiclayanos y Chiclayanas es la Plazuela Comandante Elías Aguirre.
Un lugar que a pesar de los años siguedespertando la motivación familiar de disfrutar un momento de goce y acceso a las áreas que parece se nos han ido quitando paulatinamente.
Quien camina por la intersección que abre el acceso a esta plazahabrá sentido el relax al sentarse en una de sus bancas, y quedarse mirando por unos minutos el rápido movimiento en que parece gustamos correr a cada instante del día.
Asi, son trabajadores,estudiantes, trasportistas, ambulantes, jubilados y visitantes que casi sin proponérselo llegan a coincidir en este recodo de nuestra amistosa ciudad.
Y es que, casi inconscientemente solemos citarnos aquípor el encanto que nos llena avistar un paisaje vivo, con historia y modernidad. Enorme y añejos ceibos frondosos que nos abrazan con su sombra en medio del bullicio del cuchicheo y las bocinas de loscarros nos doblega a hacer un repentino alto a lo que nos lleva de prisa.
No sabemos cuánto se gasta en su cuidado ni tampoco procesamos y asimilamos cómo deberíamos comportarnos a nuestro paso enesta plazuela. Pero, de lo que no deberíamos olvidar es que solemos posar y conversar en una obra diseñada por un escultor peruano llamado David Lozano allá por el año 1924.
Su nombre está inscrito enel monumento al centro de la plazuela, en honor a nuestro héroe del Combate de Angamos de la Guerra del Pacífico en 1879, el capitán de corbeta Elías Aguirre Romero.
Si lo habías olvidado cuandogustas ir por esta plaza. Asúmete como parte de esta ciudad y sigue compartiendo tu momentos de relajo, imprimiéndole más anécdotas a las décadas de historia que ya ha ganado con creces esta propiedadchiclayana, donde se siembra libertad.

1. -------------------------------------------------
EL BUSTO ELIAS AGUIRRE
Cuando en 1895 inició la construcción de la Plazuela Elías Aguirre el...
tracking img