placer visual y wrecking ball

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
“El “Wrecking Ball del Placer Visual”

Una de las personas que ha ganado más fama los últimos meses debido a sus controversiales videos es Miley Cyrus. Su último video “Wrecking Ball” con mas de199.712.034 de vistas en Youtube, ha sido uno de los más criticados por sus sus fanáticos y “haters”. Analizaré este video desde el punto de vista de dos teorías. Comenzando con la teoría de “PlacerVisual y Cine Narrativo” de Laura Mulvey y “La Organización de la Masculinidad” de Connel.

En primera instancia la letra de la canción habla acerca de sentimientos profundos, es una canción deamor. Para demostrar esto, en la primera parte del video, Miley aparece en una escena con fondo blanco, en la cual su punto focal son sus ojos y sus labios. Los ojos y labios maquillados representanalgo muy femenino, el labial rojo es el clásico look de mujer sexy. Esta imagen es un atractivo para el ojo masculino. Miley desea conectar sus sentimientos con el de su público, es por esto que estaparte del video utiliza estas herramientas que resultan efectivas.

Este video musical “ofrece una multiplicidad de placeres posibles. Uno de ellos es la escopofilia.[…] El mismo acto de mirarconstituye una fuente de placer”.1 En este video, Miley, es la representación de la fantasía sexual masculina. En escenas del video, se muestra completamente desnuda, encima de una bola de demolición,haciendo movimientos con su cuerpo y cadera. Esta es una imagen puramente exhibicionista, mostrándose como objeto del deseo sexual que al hombre heterosexual le gusta, ya que “tradicionalmente laexhibición de la mujer ha funcionado en dos niveles diferentes: como objeto erótico para los personajes de la historia que se desarrolla en la pantalla y como objeto erótico para el espectador que se encuentraentre el público”2.

La vestimenta que usa en este video, es una blusa blanca con cierto grado de transparencia, un panty del mismo color y un par de combat boots. Los colores usados para cubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • placer visual
  • Wrecking Ball
  • Placer Visual Y Cine Narrativo
  • Bruce Sprinsteen, Wrecking Ball Y Gira
  • Motivos Visuales
  • Laura mulvey, el placer visual y cine narrativo
  • Ball
  • Ball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS