Placer vs. procreación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLACER VS. PROCREACIÓN

Este ensayo tratará sobre las relaciones íntimas entre hombre y mujer desde su creación, las cuales han sido condicionadas por conveniencia, a la procreación.

Existenafirmaciones en la Biblia, de gran significancia en la vida del hombre y la mujer como aquella que menciona el momento en el cual el hombre se aparta de sus padres para irse al lado de una mujer paraformar una sola carne. Sin embargo, desde la creación del hombre y la mujer, el texto sagrado señala la bendición de Dios hacia ellos de la siguiente forma: “Tengan muchos, muchos hijos; llenen elmundo y gobiérnenlo”.

Lo anterior, deja claro el propósito fundamental de la unión del hombre y la mujer, cual es la de multiplicar su especie, son fines de procreación y pilar fundamental delmatrimonio, según la religión, puesto que así surge la sociedad y se empieza a poblar la tierra

Caín se unió con su mujer, la cual concibió y parió a Henoch: y edificó una ciudad, y llamó el nombre dela ciudad del nombre de su hijo, Henoch. Henoch fue el padre de Irad, Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Methusael, y Methusael engendró a Lamech. Y tomó para sí Lamech dos mujeres; elnombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra Zilla.

Son los argumentos necesarios de la Iglesia para infundir miedo o remordimiento por tener pensamientos diferentes respecto del acto decopulación de la pareja. Así, toda idea distinta a querer procrear con este tipo de contacto será visto como pecaminosa.

No obstante, es importante aclarar, que el hecho de tener relaciones sexualesempleando la imaginación y la creatividad o quizá posiciones, donde se quiera obtener placer y no con el fin de procrear no es algo nuevo, ya viene desde aquellos tiempos de la creación, porque de serasí el deseo divino, no existiría la esterilidad, ¿cómo hacen entonces quienes no pueden fecundar a la mujer o quienes no pueden concebir en esas épocas? Sencillamente deben acudir a la ayuda de...
tracking img