placida linero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CONFESIONES DE PLÀCIDA LINERO”
Ángela luego de un periodo de luto muy duro, decide preguntarle a Placida Linero sobre la muerte de Santiago Nasar y sobre ella.
1) ¿Cómo era la relación con suhijo?
Era especial y muy distante dado que él casi nunca estaba en casa pasando tiempo conmigo, una de las causas de ella fue la muerte de su padre, luego de aquel accidente, Santiago no era el mismo,su actitud había cambiado pero a pesar de ello, nuestra relación siempre fue buena
2) ¿Cree usted que Santiago era buena persona?
Muchos en el pueblo lo encontraba una excelente persona alegre,carismática, educada y muy útil para el pueblo al igual que yo a pesar de no estar tanto tiempo con él.
3) ¿Cómo reacciono usted cuando se entero de su muerte?
Por dentro sentía que me arañaban losnervios por lo sucedido pero por fuera trate de ocultar el sentimiento y mostrarme tranquila y aparentar ser una mujer fuerte, pero igual fue muy duro para mí la muerte de mi hijo.
4) ¿Cómo describiríaa su hijo?
Era un joven de 21 años, era esbelto, pálido y de cabellos rizados. Era respetado en el pueblo, era muy respetuoso con la iglesia, era responsable, le gustaba salir, tuvo el valor dereemplazar a su padre tomando su cargo como dueño de casa, fue el joven destinado a morir y a pesar de todo para mí fue un buen hijo y nunca me decepcionó.
5) ¿Cuánto afecto la partida de su esposo austed y a su hijo Santiago?
Santiago Nasar desde pequeño siempre compartió mas momentos con su padre que conmigo, él le enseño a Santiago el dominio de las armas de fuego, la maestranza de las aves depresas altas, el amor a los caballos, le enseño el arte del valor y la prudencia y hasta incluso le enseño a habla árabe y aunque en mi presencia hablaban en español para no desplazarme. Como esposofue una gran persona, estaba a cargo de la hacienda de la familia. Con la muerte de mi esposo, Santiago se vio forzado a abandonar los estudios de la secundaria y a hacerse cargo de la hacienda...
tracking img