Plafones panel rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El plafón es el cielo falso que se utiliza de forma estética, acústica o por tener facilidad de acceso a las instalaciones de un área determinada. Viene en diferentes texturas y colores, y está sustentado en un sistema de acero galvanizado llamado suspensión. Dicho espacio libre permite el paso de todas las instalaciones eléctricas, hidráulicas, de aire acondicionado, etc. sin quesean vistos por los usuarios del lugar. Los plafones se componen de una estructura metálica de perfiles de acero galvanizados que se cuelga por medio de cable galvanizado a la estructura principal que se desea cubrir.
Según el tipo de Plafón a usar será la estructura a utilizar. Los dos tipos de plafones son: Plafón Corrido y Plafón Registrable.

Plafón Corrido
El Plafón Corrido (fig.PLC-450) presenta una superficie lisa en todo el área y la estructura que lo conforma no es visible.
Un tipo de plafón corrido lo tiene la marca Panel Rey el cual tiene un núcleo de yeso dimensionalmente estable y no combustible. El núcleo ha sido especialmente formulado y reforzado con fibra de vidrio y aditivos que incrementan su fuerza y resistencia a la deflexión aun cuando es instalado encondiciones sumamente críticas de humedad, carga y espaciamiento entre soportes. Ambas caras del panel están cubiertas con papel 100% reciclado en colores tradicionales y cuenta con orillas biseladas. Tiene un peso y costo menor al panel de yeso de 5/8’’ Tipo X pero mantiene un desempeño equivalente al someterlo a pruebas de deflexión a 90°F y 90% de humedad según ASTM. Diseñado para mantener la rectitudy planidad al ser instalado en soportes espaciados 24” entre centros, junto con una aplicación de textura base agua y una carga de aislamiento en la parte superior, lo que reduce el tiempo y los costos de instalación

1 Panel de yeso
2 Canal listó
3 Canaleta de carga
4 Angulo perimetral
5 Alambre galvanizado para unir canal
6 Colgante de alambre galvanizado
7 Anclaje para fijar colgante8 Anclaje para fijar
9 Tornillo para unir panel a estructura
10 Cinta de papel para juntas
11 Compuesto
Fotografías de instalación de plafón corrido




PROCESO DE COLOCACIÓN DE PLAFON CORRIDO
1. Comienza con el colganteo para la suspensión, este colganteo es base de alambre galvanizado del No. 12 o No. 14, el cual se fija a la losa o estructura existente con taquete de alambrón,tornillo con taquete, o clavo con arandela y carga fulminante.
 
2. Una vez taqueteado y colganteado, se procede a sacar niveles y reventones para la colocación del bastidor, el cual es a base de canaleta de lamina galvanizada cal. 22 la cual se sujeta a los colgantes y estas se colocan @ 90 cm. En el sentido transversal de la canaleta, se coloca el canal listón en cal. 26 para placas depanel de yeso y este se coloca @ 60 cm. centro a centro el cual a su vez se amarra a la canaleta con alambre galvanizado del No. 18. Para plafón de panel de fibrocemento, el canal listón a utilizar es cal 20 y la separación entre cada uno es @ 40 cm. centro a centro fijándose a la canaleta de la misma forma que para plafón de panel de yeso. Terminado de colocar el bastidor, se re nivela para lacolocación de la placa.
 
3. Terminada la colocación del bastidor, se procede a la colocación de la placa, la cual se fija al canal listón con pijas autorroscables de 1" @ 30.5 cm. para placas de panel de yeso, y con tornillo D.S. Punta de broca De 1 1/4" @ 30.5 cm. centro a centro para placas de panel de fibrocemento.
 
4. En cuanto estén colocadas las placas se procede al recorte de plafónpara elaboración de huecos para lámparas o rejillas de aire acondicionado si van empotrados en el plafón, en estos casos, por lo regular se tiene que recortar también el bastidor, por lo cual en esa zona se tiene que reforzar el bastidor con canaleta y canal listón en las zonas de apertura de huecos, requiriendo también necesario, añadir un colgante más en esa zona.
 
Terminado el plafón y...
tracking img