plafones

Páginas: 36 (8925 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
PLAFONES
¿Qué son los plafones?
Con este elemento se conforma en la cara superior de las habitaciones una superficie plana o de forma regular, agradable a la vista, que no sufra grietas o deformaciones. Sirven además, para ayudar al control de la difusión de la luz y sonido en y entre las habitaciones. Un plafón puede presentar variaciones en el diseño tales como: dejar vigas a la vista (confines decorativos, generalmente).
Son estructuras tanto metálica o madera que resuelven problemas de iluminación, clima artificial, instalaciones o simplemente decorativos. Se encuentran soportados del elemento estructural que los contiene por medio de bastidores constituidos por alambrones, perfiles laminados, aluminio, metal desplegado, y madera.

El espacio que queda libre permite elpaso de todas las instalaciones eléctricas, hidráulicas, de aire acondicionado, etc. Sin que sean vistos por los usuarios del lugar. Es además de gran utilidad para formar una protección contra incendios.
Cualidades técnicas:
Resistente al fuego:
Combustibilidad, Dispersión de Flama, Generación de Humos o Gases Tóxicos, Diseños Contra Fuego por tiempo determinado.
Resistencia a la humedad:Medida en tiempo determinado con presencia de un porcentaje de humedad.
Áreas limpias:
Plafones para lugares que requieren extrema limpieza o lavado constante.

Especificaciones de fabricación

 Los plafones están garantizados contra pandeo o torcimientos por defecto de fabricación.
El plafón no deberá utilizarse para soportar cargas de otros materiales, excepto aislante termo-acústicos (fibrade vidrio), en espesores y densidades especificadas.
Algunos plafones son más vulnerables a ser dañados por impactos; cuando se usen en techos bajos o áreas donde los plafones pueden ser dañados, deberán usarse plafones más resistentes al impacto.
Los sistemas de suspensión deben ser diseñados especialmente para lograr el mejor efecto estético en combinación de la línea de plafones que seutilice
 El eficiente diseño de los ensambles para las uniones, así como longitudinales, deben permitir la más rápida y fácil instalación, además de ser desmontables y reutilizables.
 En ciertos casos se requiere que el plafón posibilite el paso de aire de algún sistema de clima artificial, lo cual necesita de placas con perforaciones abiertas, así el espacio que queda entre el plafón y la losafuncionan como una cama de aire.
Mantenimiento
Los sistemas de paneles no requieren de mantenimiento adicional comparados con los paneles de yeso. Si fuera necesario algún tipo de mantenimiento, recomendamos seguir ciertos procedimientos para conservar las propiedades físicas que les dan alto rendimiento y apariencia a los plafones acústicos. La tierra y el polvo suelto pueden limpiarse simple ysencillamente con un plumero o aspiradora. Los aditamentos para aspiradoras tales como los diseñados para limpiar tapicería o paredes funcionan bien. Asegúrese de limpiar en una sola dirección. Así no habrá riesgo de restregar el polvo en la superficie de los paneles.



CLASIFICACION POR MATERIALES
Los plafones pueden ser de diferentes materiales entre los cuales están:

Madera:
Queproporciona un cielo conformado por entablados que se clavan a las vigas del techo. Entre los plafones de este material encontramos plafones de los siguientes tipos.
Marquesinas de realce

Las únicas marquesinas estándares de madera disponibles con tiempos de entrega reducidos.
Dos tamaños, 3' x 6' y 4' x 8', disponibles en colinas y valles
Acabados estándares: Natural Variations™ (arce, cerezaligera y cereza oscura) y de bambú (pátina, nativa)
Ajustable a las alturas y a ángulos especiales (8' y 16' opciones colgantes del cable) hasta 45º
Montaje encubierto para un visual limpia desde abajo
Con borde fijo para una calidad superior
Contenido reciclado de 92%
Tamaños y acabados disponibles sobre diseño
Channeled


Nuevo estándar plafones de madera certificado FSC
Define espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plafones
  • plafones
  • PLAFONES
  • PLAFON
  • Plafones
  • PLAFONES
  • Plafones
  • Aplanados y plafones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS