Plagas en cultivo de hongos hongos

Páginas: 21 (5086 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
ANTECEDENTES
Historia del cultivo comercial de hongos comestibles en México:
En 1941, carvalno desarrollo lo que podría ser el primer documento que analiza el potencial del cultivo de los hongos comestibles en México.
En 1933, leven zdravie inicio los primeros ensayos del cultivo del champiñón en México. Estos intentos dieron pocos resultados y se llevaron a cabo utilizando el sistema decamellones (material donde se producen los hongos). El sustrato de los camellones estaba formado de estiércol de caballo o de vaca, mesclado con pequeñas cantidades de paja de trigo o cebada.
En 1939 después de notables esfuerzos y ensayos constantes leven zdravie logro establecer la primera planta productora en México. La semilla utilizada en este caso provenía de Francia.
Inicialmente el mercadodel champiñón era muy restringido ya que solo se podía vender en las embajadas estadounidense y francesa, así como en algunos restaurantes de lujo en la ciudad de México.
Víctor cano a finales de 1949 fundo en Cuajimalpa, D.F., la planta “hongos de México S.A de C.V.” donde en 1954 se construyó el primer laboratorio de producción de inoculo o semilla en México el cual fue diseñado por CrespoCortina.
En 1974, en Cuajimalpa se cultivó por primera vez el pleurotos estratos, inicialmente era difícil la venta de este hongo ya que poca gente lo conocía. Actualmente este hongo es conocido con el nombre de setas.
Actualmente “ hongos de México” es la empresa productora de champiñón más grande del país donde aproximadamente se producen 20 toneladas diarias de champiñón y de setas se producen máso menos 3 toneladas mensuales.
A pesar de que existen diversas especies que podrían cultivarse comercialmente en México, su cultivo en el país solo se ha llevado en forma experimental.
v. volvácea tiene cualidades para su producción, presenta un ciclo de vida notablemente corto, de 12 a 15 días de la siembra a la cosecha a la cosecha de los hongos su temperatura optima de crecimiento oscilaentre 30- 32.5 °C.
Lentinulaedodes, m mejor conocido como shii-take en el mercado internacional especie consumida en el sureste de Asia, cultivada sobre tronco o aserrín en diversas especies de árboles.
Esta especie fue cultivada por primera vez en México en 1984 por la empresa “hongos leven”, S. de R. L. de C. V. para este cultivo se usó como sustrato aserrín de encino, almidón, levaduradeshidratada y sulfato de calcio.
En esta especie de hongos se han descubierto propiedades medicinales como son antivirales y antitumorales.
En México existe muy poca comercialización de los hongos comestibles, por lo tanto se debería contar con un mercado respectivo en el cual se dieran a conocer las diferentes especies para así poder ocupar el lugar que ocupan el champiñón y la seta

Historia:Anteriormente como tradición en el occidente se consideraba a los hongos como objetos peligrosos de la naturaleza.
El micólogo wasson consideraba que este rechazo se debía a la religión. Los frailes encontraron que los indios solían ingerir los hongos que les embriagaban profundamente y que utilizaban en ceremonias. Las autoridades eclesiásticas consideraban esto como un culto al diablo.
Méxicocuenta con una tradición y cultura sobre el consumo de hongos muy antiguos, la cual está asociada a la gran diversidad de especies existentes en sus bosques y selvas. Los hongos silvestres constituyen una alternativa económica viable para las comunidades que habitan en estas zonas, ya que durante la época de lluvias es un rearso que puede ser utilizado para el autoconsumo y para la venta en elmercado regional, estatal, nacional e internacional.
Los hongos han sido aprovechados tradicionalmente por los grupos que han habitado en el país con lo cual llegaron a tener una gran importancia en los sectores alimenticios, económicos, comercial, medico-religioso y sobre todo en lo ecológico. Sin embargo la cultura de aprovechamiento se ha perdido en algunas zonas por el desconocimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo de hongos
  • Cultivo de hongos
  • Cultivo De Hongos
  • Cultivo de hongos
  • cultivo de hongos
  • Cultivo Del Hongo
  • Cultivo De Hongos
  • Cultivo de hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS