plagas en forrajes

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universitaria.
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”.
Mérida - Ampliación- Mérida.



Reconocimiento de Forrajes ( Gramíneas y Leguminosas)



Docente: José Benítez.
Integrantes:
*Francy E. Mora R.
*Génesis A. Cerrada M.
*Patricia Z. Carillo.






Mérida;03/05/2013
VIERNES 03-05-13
Introducción

El pasto es cualquier cosa que sirve para el sustento de los animales, especialmente la hierba que el ganado come en el mismo terreno donde se cría.

En general, el pasto es de origen vegetal, aunque el producto que se da al ganado doméstico puede ser un derivado procesado al cual se hayan añadido minerales o restos animales. Para acentuar la calidadnutritiva del pasto (para las vacas, las ovejas o los cerdos, por ejemplo) se busca una naturaleza compensada entre leguminosas y gramíneas, de modo que se produzca una complementación proteínica.





















Practica

Lugar: finca ‘’SANTA ROSA ULA’’
Tema de estudio: ecosistema pastizal

Los pastizales son generalmente regiones semiáridas sin árboles, o con muypocos. Las hierbas son el tipo de plantas dominantes (a diferencia de otros biomas donde pueden dominar los árboles, como en los bosques. Los pastizales alrededor del mundo han servido como lugares de pastoreo para animales, y son utilizados por los humanos para la agricultura y la ganadería.

Los forrajes como alimento:
Los alimentos se pueden ofrecer como forraje o concentrado, losconcentrados por lo general son de alta calidad, alimentos bajos en fibra. Clasificaciones convencionales definen concentrados como alimentos con menos de 18% de fibra cruda siendo imperfecta ya que la fibra cruda no representa la fracción de lignina y hemicelulosa. Los concentrados son llamados así ya que contienen altas cantidades de energía digestible por unidad de peso y volumen. Los forrajes comoalimento pueden ser:
Material vegetal (incluyendo tallo, hojas, flores, semillas) que puede ser consumido por el animal. Este material puede ser verde o seco, cosechado por el animal o por el hombre.
Alimento voluminoso
Alimento fibroso
Alimento de baja densidad física (baja relación masa / volumen).
Bajo la influencia de la pastura y de su manejo racional, se inicia una lenta mejoría del estadodel suelo: aumenta el tenor de humus, la estructura y la vida se recuperan gracias a la alta deposición de materia orgánica y al respeto de los tiempos de reposo y de ocupación.
Potreros deben tener periodos de reposo de 30 días, 1 solo día de ocupación, si el manejo es muy intensivo al otro día no se consigue pasto, lo que hace que los terrenos tengan una menor compactación, por ser tan cortoslos días de ocupación y tan largos los tiempos de descanso.
El 10% del peso requerido del animal comiendo 50 Kg. diarios para llegar a pesar 500 kg. Esto va a depender del área del potrero, carga animal optima.

La importancia de los pastos y forrajes recae en que estos vienen a ser la fuente más económica de alimentación de los animales de granja, con un manejo adecuado pueden proporcionar losnutrientes para desarrollar las funciones de mantenimiento, crecimiento, reproducción y producción. En general los animales de granja: ovinos, caprinos, bovinos, caprinos, entre otros, consumen especien forrajeras y su producto de cosecha los cuales pueden aprovecharse directamente en pastoreos o suministrarse como forrajes frescos, conservados, henificado o ensilado.
Las especies forrajerasprotegen el suelo contra la erosión, y en ocasiones pueden emplearse para la recuperación de áreas erosionadas. Para obtener altos rendimientos de forrajes y de productos animales los pastos deben manejarse como un cultivo permanente y así considerar otros factores inherentes al suelo, al clima, a las especies forrajeras y a las prácticas culturales. La forma más económica de alimentar al ganado es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forraje
  • Forraje
  • forrajes
  • forraje
  • forrajes
  • Forrajes
  • forraje
  • forrajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS