Plagas en la familia

Páginas: 12 (2865 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
INTRODUCCION

Actualmente las cifras de secuestros, asaltos y extorciones aumentan día a día en nuestro país. La sociedad está viviendo un cultura de miedo y de muerte y poco o nada nos atrevemos a hacer. ¿Y de dónde viene esta avalancha de violencia? ¿Es la sociedad la culpable o es el gobierno de turno? Hay quienes les culpan desmesuradamente, pero en realidad si culpamos a una entidad oa otra, debemos ir más allá: ¿De dónde vienen estos corruptos? ¿Dónde se formaron tantos delincuentes? ¿En qué cuna nacieron?

En un lugar tan pequeño y a veces tan vulnerable e indefenso se pueden criar cuervos o corderos, es en realidad en la familia, en donde se gestan los valores o los anti-valores, donde el ser humano es dignificado, respetado y valorizado o todo lo contrario. De tantasfamilias lastimadas por el odio, el alcoholismo, el egoísmo, la infidelidad y otras plagas, sólo pueden salir hombres y mujeres enfermos emocional y psicológicamente, sedientos de venganza y envenenados de resentimiento.

Es por ello que urge recobrar los valores de la familia pues en ésta se gestan los ciudadanos, los padres de familia y los próximos gobernantes o representantes de laIglesia. Es nuestra tarea entonces, detectar a tiempos cualquier plaga que nos esté carcomiendo esa misión tan excelente que nos dio Jesús: Amense unos a otros como yo los he amado.

En las siguientes páginas reflexionaremos sobre algunas delas plagas más letales que actualmente están atacando a nuestras familias de hoy, esperando que sirva de combustible para movernos a un cambio en pro de unasociedad más sana, más feliz y más solidaria.

LA PLAGA DEL EGOÍSMO

Plaga: Desgracia pública, calamidad. Abundancia de algo perjudicial.

Egoísmo: Afecto excesivo de alguien para consigo mismo. Es lo que maneja todas las fuerzas del alma y viene a ser la raíz de nuestros males. Nos hace actuar según la vieja naturaleza del hombre.

El EGOÍSMO es la SATISAFACCIÓN DEL YO y acarrea:

·Problemas sexuales

· Insultos

· Vicios

· Infidelidades

La persona egoísta es la que está centrada sólo en ella misma, es la que quiere ser el centro de atención en todo y con todos. Quiere que lo mimen, que lo amen, que lo escuchen, que lo sirvan. El egoísta no tiene ojos ni oídos para ver los problemas de los demás, para escuchar las penas de otros. El egoísta no hace favores, a noser que espere recibir algo como intercambio. Se siente el centro del universo.

En el momento del matrimonio, ambos novios se entregan unos anillos como signo de su entrega mutua, espiritual y física. Sin embargo, a veces sólo se limitan a la entrega física olvidando el sacrificio, la donación de tiempo, la transparencia en la comunicación y el interés por el bienestar ajeno. Hay matrimoniosque se reservan cualquier cantidad de secretos, tienen áreas ocultas de su vida que no han sido abiertas a su cónyuge, pues cada uno de los esposos busca su propio interés.

En síntesis el egoísta se caracteriza por sus actitudes de:

1. Menosprecio a los demás

2. Es ostentoso

3. Odia la reprensión

4. Exalta su yo

La plaga del egoísmo atrae otras plagas:

PLAGA DELABUSO

Jorge es un hombre muy preparado profesionalmente, trabaja duro para su familia y los tiene “bien” económicamente. Con su esposa Wendy tienen dos hijos adolescentes. El llega por la tarde y se toma su siesta pues llega super cansado del trabajo. Es servido, le grita a su esposa y demanda de ella cualquier mínimo detalle. La vive descalificando delante de sus hijos y hace unos dosaños se hizo muy amigo de una compañera de trabajo y aunque a su esposa no le parece mucho esa amistad, él impuso que toda la familia debía salir a pasear con ella y llevarla a su iglesia. Pues el tiene la teoría de que es quien da el dinero y por ende, quien da las órdenes. Además le grita a sus hijos y les dice que no sirven para nada y que tienen que estar muy agradecidos con él por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plagas
  • Plagas
  • plagas
  • La plaga
  • PLAGAS
  • Las plagas
  • Plagas
  • PLAGAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS